C.D. PADEL CORUÑA

 

TORNEOS

FOTOS

REGLAMENTO 2009

 

Hemeroteca  Páginas anteriores

 

ENTREVISTAS

 

Enlaces:

* JP FEDERACION GALEGA DE PADEL

* Club de Tenis

* Padel Plus

*A1 Sport Wellnes

* Padel Herculino

* Canabal

* Pádel Carballo

* Feans

* Carmen y Vanesa

* Casino Ferrolano

* Borja y Pio

* BLOG FERROL

* Pádel Femenino

* El Blog de Mili

* Web de la ASM

* Federación Española de Pádel

 

 

Pon aquí tu publicidad y colabora con Pádel Coruña para apoyar a los jugadores noveles de nuestra provincia

Más información

 

PISTA DE ALQUILER

Pádel Coruña, dispone de una pista de cristal para eventos deportivos, instalación en plazas, pabellones deportivos, etc. Solicita información sin compromiso.

 

 

31/10/2008

El buen tiempo acompañó las jornadas.

La Hípica y el Club de Tenis cierran sus sociales

Susana de Rafael, doblete, suma y sigue...

Aunque no hemos podido asistir a los partidos y por lo tanto no sería justo hacer una crónica de lo sucedido, a menos que nos envieis vosotros, vuestra opinión y/o versión de algunos de ellos, daremos simplemente una visión de lo sucedido que es a través de los resultados.

Si destacar que Susana de Rafael, no sólo nos gana con su personalidad, sino que con su juego serio, controlado, seguro y certero, hace que disfrutemos de una de las jugadoras del circuito más regulares. Esta vez con su inseparable pareja Mary Jo, hicieron valer su poderío y vencieron en el club de tenis, Susana por su parte participó también en el mixto de la Hípica junto con Alejandro Domínguez, y no dieron opción a sus rivales con un juego inteligente y sin florituras.

Lo demás reconocer la buena actitud de Nacho Montenegro Jr., y Pancho Cotos que junto a Pablo Pastur y Antón Pastur Jr, al ganar sendos torneos sociales cada uno en sus respectivos clubes, son sin duda alguna el futuro del pádel base junto con sus otros compañeros que es un verdadero placer tenerles como referencia base, ya que como jugadores lo demuestran y como personas su educación les honra. Son realmente unos chavales dignos de ser apoyados en este deporte, todos y cada uno de ellos.

Social Hípica:

Menores: Pablo y Antón

Femenina: Isabel y Belén

Veteranos: Poli y Kike

Mixtos: Alex y Susana

Masculina: sin determinar Pastur-Pastur vs Poli-Salguero de ahí se la jugarán contra los ya finalistas hermanos Nacho y Jacobo Ortiz.

Social Tenis

Masculino: Roi y Luis Fdz.

Femenina: Susana y Mary Jo

Menores: Pacho y Nacho Jr.

Mixto: por determinar.

 

TORNEO DE TENIS PLAYA EN CORUÑA

Alejandro Guima, aprovechó a tope el torneo, sol y playa

Coe y Maria "Infanta de Carballo" se llevan el femenino. Maria duplica su torre de sargadelos no querías trofeos, pues toma trofeos.

Iván Sánchez y José del Prat el masculino.

El pasado Fin de Semana tuvo lugar  en la playa de Oza, el primer Torneo de Tenis Playa, competición que estaba integrada dentro del programa de actividades deportivas celebradas con motivo de la virgen del Rosario que organizaba el Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña.

Tal y como manifestaron en varios periódicos locales, fue un torneo de gran calidad, con una organización impecable (con juez-árbitro  y recogepelotas), con un excelente ambiente en el que pudimos disfrutar de un maravilloso día de playa, con Sol y Baño incluído, y de ello nos puede dar buena cuenta nuestro amigo Alejandro Guimaraens, que una vez acabado su partido, se quedó todo el día en la playa deleitándose con la excelente combinación: colegas, padel, sol y mar.

En el torneo masculino el triunfo fué para Iván Sanchez y Jose del Prat, que derrotaron en la final a la pareja formada por Jose Bello y David Balseiro por 6-4 , 6-2.

En el torneo femenino, Coe Souto y la excelentísima infanta de Carballo, Doña María Vázquez,  fueron las ganadoras tras vencer en un duro y apretadísimo encuentro a la pareja formada por Cris Luna y Esther Barreiro.

Como nota simpática, destacar que nuestra Infanta ya tiene "otro Trofeo" aunque esta vez repetido , ya que recibió otra bonita Torre de Hércules de Sargadelos (como la que ya recibió en el pasado Torneo de La Hípica por su victoria en mixtos) pero en esta ocasión, deberá compartirla con su compañera Coe, ya que recibieron solo un único trofeo para las  las dos.

por E.B.

 

CURSO DE JUEZ ARBITRO REGIONAL DE PADEL

Recibimos información de la  JPFGP que publicamos a continuación:

La JPFGA tiene prevista la impartición de  un Curso de Juez Arbitro Regional de Pádel, a finales del mes de noviembre, y se realizará en un fin de semana intensivo.

La admisión al curso será aprobada por la JPFGP. El curso constará de los siguientes bloques: Reglamento del Pádel Actualizado y que entrará en vigor el 1º de enero de 2009, Normativa Técnica de la JPFGP, Reglamento de Disciplina, Elaboración de Cuadros y Procedimiento para Jueces Arbitros.

Todos aquellos que estén interesados pueden enviar un mail con sus datos al email de la federación, solicitando la preinscripción en dicho curso, posteriormente recibirán una conformidad en cuanto estén las plazas cubiertas, para realizar la formalización de la matricula correspondiente. La sede del curso vendrá determinada por la cantidad de alumnos en cada provincia. La preinscripción no implica la aceptación ni responsabilidad alguna.

PREINSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

SOLICITUD DEL CURSO

 

Distinciones Pádel Coruñá 2008

Un año más y será el tercero, desde 2006, Pádel Coruña tomó la decisión de galardonar a aquellos jugadores, clubes y personajes relacionados con nuestro deporte, que por alguna razón fuesen merecedores de ello, además de los que seleccionan con sus votos los propios lectores de nuestra web.

Todo ello se complementa con una cena de confraternidad deportiva en la que son entregados los citados galardones.

Por lo que a partir de este momento y hasta el 15 de Diciembre de 2009 se abre el plazo para que votes a quien consideres deberíamos de distinguir de alguna forma por su trabajo o cualquier otro mérito que creas oportuno, incluso creando nuevas secciones dignas de premiar.

Contamos con tu colaboración, estos son algunos ejemplos que puedes votar para 2008:

Mejor jugador - Mejor jugadora - Mejor Pareja - Mejor Club - Mejor Torneo - Mejor Web - Mejor diseño de Logo - Mejor organización, información, guapo, guapa, carismático, mal genio, pareja de mixtos, etc etc. para poder votar pincha en:

¡VOTA YA!

Ya están llegando las votaciones, las hay curiosas como por ejemplo:

        Guapa,Guapo, Carismático e incluso mal genio. Agradecemos la inclusión de nuevos premios que tendremos en cuenta si se consolidan con las votaciones.

 

Así está el ranking nacional infantil

Antón y Pablo Pastur Alevines entre los 50 mejores de España, Carla y Marta entre las 25 niñas de España

Los chavales de A Coruña ya tienen sus posiciones tomadas en el ranking nacional:

Alevines: Pablo y Antón Pastur: 49 Alevines: Pancho y Andres: 62 Alevines: Carla y Marta Sierra: 23 Infantiles: Picallo y Couce: 90 Infantiles: Pedrito y José Campo: 76 Infantiles: Nacho y Dani Blanco: 99 Cadetes: Mario Rey y Sergio: 73 Cadetes: Martín y Mateo: 67

Resultados del último torneo, cada categoría es más complicada, el nivel más alto, pero no cabe duda, de que los niños lo han hecho muy bien, para no tener la experiencia competitiva que tienen otros niños así como entrenadores personales y preparadores físicos incluso, que les ayudan a mejorar. Nosotros sin eso, estamos ahí, ya lo demuestran los mayores Borja, Pio, Carmen, Vanesa, Alberto, Samuel, Mateo, Angel, Kiko, etc, jugadores que sin el entrenamiento adecuado por falta de tiempo y competición, no podrían estar a la altura de los otros o mejor dicho, en igualdades condiciones para competir, y sin embargo, podemos estar más que contentos de que estén donde están y dan todo lo que tienen. Para ellos, todos, niños y mayores, desde padelcoruna.com enhorabuena, esperamos que pronto haya posibilidades en la JPFGP que hagan posible que estas cosas puedan ser superadas, apoyando y promocionando, a todos los que tengan posibilidades y nos hacen sentir orgullosos cuando vemos el nombre de algunos de nuestros compañeros de pista y amigos o simplemente conocidos, que se codean con los grandes que salen en la televisión. 

 

 

 

 

¿CORUÑA SEDE DE UN MUNDIAL...?¿Y POR QUE NO?

Publicamos un artículo,  de la web Federación Española de Pádel, en la que hace un comentario interesante de como una ciudad que no disfrutaba de un Pádel popular, es designada como sede de un Mundial, y a partir de ahí, despega su Federación y comienza un laborioso trabajo que ya da sus frutos.

“MURCIA DOS AÑOS DESPUÉS

Son ya dos años los que han pasado desde la finalización del VIII Campeonato del Mundo de Pádel, cuando uno recuerda y al dar marcha atrás en el tiempo, nos vienen aquellos comentarios que se vertieron sobre el porqué de la adjudicación del Campeonato del Mundo a Murcia. Que si no contaban con pistas de pádel, que las comunicaciones no existían, que cómo llevar un Mundial a donde no estaba instaurado el juego del pádel y lo más sorprendente y en tono de burla, se llegó a decir “un Mundial donde solo hay 19 federados”. Bueno pues como casi siempre, el tiempo al final es el único juez que quita y da razones. Efectivamente cuando en abril del año 2005 se nombró delegado de la FEP en Murcia a Alfredo Sarriá, Murcia contaba con 4 clubes federados, 20 pistas en clubes de pádel, 5 pistas municipales y los famosos 19 federados, fue en ese año cuando Murcia fue nombrada sede del Campeonato del Mundo de pádel 2006.

En el año 2006 fue cuando arrancó el verdadero impulso del pádel en la Región de Murcia, en marzo con la constitución de la FPRM, se jugó España - Argentina, con todas las figuras del pádel y con victoria para los españoles, capitaneados por Martín Echegaray. Finalizó el proceso electoral resultando Presidente de la FPRM Alfredo Sarriá. En Septiembre de 2006 se organizó, días antes del Campeonato Mundial, una prueba GAC en octubre, culminado antes del 1er torneo federado en diciembre, con el VIII Campeonato del Mundo, sin duda, de los mejores organizados, donde la FEP, junto con la recién estrenada FPRM y el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, pusieron sus mejores hombres y sus mejores empeños para que el Mundial fuese un éxito. Hubo toda clase de boicot, pero aún así, el Campeonato del Mundo se realizó, sin dejarse doblegar y pensando que al final esta apuesta era a caballo ganador. La Región de Murcia seguía contado con los 4 clubes federados, pero ya se pasó de las 20 pistas en clubes a 30, de 5 pistas municipales a 16 y de los famosos 19 federados se pasaron a 149.
 
Pasado ya el Campeonato Mundial, es cuando definitivamente empieza la subida en la Región de Murcia y su inclusión en el mundo del pádel. La FPRM comienza su andadura.

 

Borja y Pío gestionarán las instalaciones de Padel del Polideportivo de Elviña


El pasado mes de Septiembre la empresa de gestión deportiva GAIA, llegó a un acuerdo para que las nuevas instalaciones de padel del Polideportivo de Elviña, fuesen gestionadas por Borja Yribarren y Pío Otero  Esta reciente instalación, en cuanto a padel por supuesto, dispone de 6 pistas de padel cubiertas, 2 de ellas de cristal y también cuenta con un Spa, de nueva construcción.

A partir de ahora se encargarán de la llevar  la Escuela de Padel y de los Torneos que allí se realicen, acompañados de  un grupo de monitores especializados.

La Escuela de Padel, que comenzó su actividad el 13 de Octubre, cuanta ya con unos 30 alumnos, esperando aumentar poco a poco la cifra a medida que se vayan conociendo estas instalaciones situadas en el centro de la ciudad.

Agustin Gómez Scilingo voló por las pistas del Planet Padel.

 

Una de las figuras desconocidas hasta el momento por el público coruñés ya que no habia estado anteriormente en nuestra ciudad, es Scilingo, una verdadera mole, atleta, y con una pegada tremenda, además parece que vuele, para muestra una foto de Juanpe.

OTRA VEZ ...

LO HAN CONSEGUIDO DE NUEVO

CASTILLA TIERRA GALLEGA

Fueron llegaron y vencieron, primero Valencia y ahora Valladolid, vuelven a ser trampolín para la próxima cita en Badajoz para la fase final, dentro de dos semanas. Huelgan más comentarios, aparte de decir que ha sido un placer compartir con ellas la plaza mayor de Valladolid, todo alegría y buen humor contagiado a los que allí nos reunimos, al igual que los jugadores del Club de Tenis, un diez. Hoy la portada es vuestra.

PROXIMOS ENFRENTAMIENTOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS - FEMENINO

PADEL VIRTUAL VS CARTUJA 13 – GRANADA    31/10/08  21 h.
HÍPICA LEBRERA “A” VS C.R TORRELAVEGA         31/10/08 21 h.
REAL CLUB POLO “B” VS TRES OLIVOS                    31/10/08 22 h.
C.T LA CORUÑA VS LAS MARIAS “A”                    31/10/08 22 h.

Volverán las oscuras golondrinas.. otro año el campeonato jugar

La expedición coruñesa partía hacia tierras castellanas, lisas y llanas, olvidando la espesura del verde acostumbrado. Ancha es Castilla, y así se configura. Aquellos que crecimos al son de viejas gaitas, marchamos contentos y aguerridos, firme el paso sin pensar en el fracaso, que la batalla anunciase.

Allí llegamos era de dia, aunque nubes negras nos recibían, con un leve escarceo de lluvia, que para nosotros gallegos, más que lluvia parecía, escarcha sin voluntad.

Y que lugares hermosos, viejas casonas que albergaban hornos de leña y adobe, firme el pulso, aún temiendo la factura, buscamos el mejor lugar para acampar a nuestras anchas las doloridas posaderas que después de un largo viaje, pedían a gritos relajarse.

Pasamos y nada dijimos, escuchamos y nada oímos, pero y todo aquello que vimos, Santo Díos casi exclamamos, aunque al final no dijimos, pero si lo pensamos, que viandas, que alegría. ¡Pues venga unos entrantes! para comenzar el envite, y preparar el gaznate también con malta de la buena, y un que otro vino sangriento que en vez de beberlo casi se cortaba de lo espeso que estaba, aquel rojo y oscuro vino.

La Criolla se llamaba el enxebre restaurante, y no precisamente por mestizo, lo de criolla, ni tampoco que tales comidas se hiciesen en olla típica, sino que en horno y a fuego lento se preparaban los manjares. Que divinos lugares adornaban el entorno de una ciudad castellana, pero en fin no nos desviemos, allí se encontraban cenando damas y caballeros, algún que otro militar con insignia de capitán, coroneles y demás, también un deportista famoso, Eusebio Sacristrán, retirado ya de los campos pero no de las mesas con buen lechazo.

¡Venga mesonero sirva pues un buen vino!

-         Oiga narrador, y que me cuenta del partido

Luego, luego, ahora lo del vino, y el mesonero llegó y nos recomendó, el más caro, digo yo, por que pagar lo pagamos y bien. Jorge preguntó, recomiéndenos un buen vino, refiriéndose al mesonero y éste le respondió uno del convento o algo así, a lo que Fran preguntó, no estará picado dicho elemento líquido… fue el camarero y terció, ¡señor por favor!.

Nos presentaron un menú degustación, sin darnos razón alguna, ahí llegaban los platos con presentes alimenticios, … y esas alcachofas rellenas,. o esos trigueros a la crema y pasados por la sartén… en fin también ibérico y queso de oveja, todo perfecto sin queja alguna. Aunque Keko golpe en mesa exclamó, a mi alcachofas, NO, y dale de nuevo el chef insistiendo en que si, y el que no, … y asi se sucedió una discusión sin sentido que acabó,  sin más problema.

-         Eso está muy bien narrador, pero como aconteció el partido

Tranquilo amigo tranquilo, todo a su tiempo, allí nos dimos cita después de la opipara cena, todos los de Galicia, los del Tenis, e incluso los de Ponferrada, que algarabía que ya mi mente no asimilaba tanta alegría desbordada, y venga copas de ron, ginebra y otras aguas minerales, que alguno también pidió. Todo en gran armonía, que buena gente, que honor, compartir este viaje con gente tan encantadora, valen para jugar y la juerga también la bordan. Hay unos más que otros, pero al final se resume, en que lo mejor fueron todos.

¡ Insisto narrador como fue el tanteador., que me tiene en ascuas calientes

Pues al día siguiente, se jugó, y como nos divertimos ¡oh! .

Primero los del Tenis ahí lo tuvieron pero luego lo perdieron por poco, vive Dios. Javier El Gato y Carlos, pusieron la nota de color, y después de un partido largo, lo ganaron y se acabó.

Los otros también templaron y la partida ganaron a los del Lasa Sport.

Esa noche disfrutamos y por lo alto celebramos, las victorias de los dos.

Lo mejor las mujeres, guerreras, amazonas, unas peleonas de armas tomar, no saben más que ganar, y se erigieron campeonas. Además que en todo lo son, jugando rival no tienen, y en la juerga., mucho mejor.

-         Ya ya pero y como la cosa quedó

Pues bien, le comento, Las mujeres se irán a Badajoz, y los hombres un titular yo le doy: “Los hombres subcampeones de fase previa” o el otro sería “Dame veneno que quiero morir, dame venenooo…

 

Comienzan este fin de semana los sociales de La Hipica y Club de Tenis

 

 

La JPFGP informa sobre la posibilidad de tramitar la ficha federativa.

Hemos tenido conocimiento de los pasos que está siguiendo la Junta Promotora de la Federación Galega de Pádel, que nos remitió esta nota que os publicamos íntegramente:

SOLICITUD DE ALTA JUGADOR

SOLICITUD DE ALTA DE CLUB

PAGINA PROVISIONAL JPFGP

 

Planet Padel se estrenará con un open en Diciembre

Planet Padel convocará próximamente un Torneo Open que comenzará el 13 de Diciembre. En breve publicarán categorías y bases de dicho torneo.

Gaby Reca y Raquel Iglesias nueva pareja de Mixtos

Raquel hija de Pedro Iglesias y Gemma, era incondicional admiradora de los partidos que su padre visionaba de Reca y Nerone entre otros, ayer Raquel vió logrado su propósito acorraló con su encanto particular a Gaby que fue encantador con nuestra pequeña y se deshizo en muestras de cariño que plasmamos en una foto que vale por mil palabras. Reca se plantea seriamente si jugar con Raquel los mixtos. Gracias Reca por ser humano y dibujar una sonrisa en Raquel.

¿Santi Pastur jugará con Lamperti en el 2009?

Parece que se hacen más fuertes los rumores de que Miguel y Santi llegan a algún tipo de acuerdo según deducimos de su pulgar hacia arriba símbolo inequívoco de que algo se cuece.

FIESTA EN PADEL PLANET

El fin de semana se inauguró con un torneo internacional y un proam, las instalaciones de este local deportivo que está situado en el Polígono de la Grela.

Los campeones fueron Gaby Reca y Bebe Auguste, que ganaron a Jardim y Lahoz, en un partido trepidante. También vimos a Miguel Lamperti, Matias Díaz a Scilingo y Maxi Grabriel. El partido fue arbitrado pasivamente por nuestro amigo Juanjo Pais, que micro en mano cantaba los puntos para que el personal se enterase. Finalmente se hizo entrega de los premios por parte de los responsables de la entidad deportiva Carlos Fdez-España y Claudio Dulce, que agradecieron la asistencia al torneo de los presentes así como dedicatorias personales para aquellos que habían puesto su grano de arena para que todo resultase un éxito. Finalmente se invitó a los presentes a un lunch.

El público disfrutó del buen juego de estos campeones. Miguel Lamperti seguirá un par de dias en A Coruña, y esta mañana entrenaba a las órdenes de Claudio. Sus condiciones innatas le hacen ser un gran jugador, muy competitivo y a la vez querido por el público. Miguel responderá amablemente a las preguntas que Padelcoruna.com le haga en una entrevista que publicaremos en cuanto esté finalizada.

Deseamos lo mejor para este club que comienza su andadura y que ya está funcionando a partir de hoy para el público en general.

Calendario Tentativo de Pruebas de la JPFGP para 2008/09

La Junta Promotora de la Federación Galega de Pádel hace público el calendario tentativo de las pruebas para el 2008/09. Invitando a los Clubes a solicitar dichas pruebas si así lo desean, asimismo incluir los torneos habituales en el calendario oficial.

Calendario

 

La JPFGP contrata los servicios de la Compañía ZURICH para la cobertura de sus federados

Los jugadores que dispongan de licencia federativa de la JPFGP disponen a partir del día de hoy 22 de Octubre de una póliza que les cubrirá la asistencia médica-farmacéutica por accidente practicando el deporte del pádel (no profesional) en competiciones y/o entrenamientos etc., así como Muerte por accidente o Incapacidad permanente por accidente. Las cantidades aseguradas figuran en la póliza colectiva cuyo original se encuentra en la JPFGP.

Los centros sanitarios concertados se facilitarán a los federados

 

 

 

 

 

 

CONSULTA TU COMPRA ANTES, EN www.nosolopadel.com