C.D. PADEL CORUÑA

TORNEOS

FOTOS

REGLAMENTO 2009

Hemeroteca  Páginas anteriores

 

ENTREVISTAS

Enlaces:

* FEDERACIÓN GALEGA DE PADEL

* A1 SPORT WELLNESS

* BLOG FERROL

* CLUB TENIS

* PLANET PADEL

* PADEL PLUS

* PADEL HERCULINO

* CANABAL

* PADEL CARBALLO

* FEANS CLUB

* WEB CARMEN Y VANESA

* CASINO FERROLANO

* BORJA Y PIO

* PADEL FEMENINO

* ASM

* LIGA DE PADEL DE A CORUÑA

* FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

 

 

Pon aquí tu publicidad y colabora con Pádel Coruña para apoyar a los jugadores noveles de nuestra provincia

Más información

PISTA DE ALQUILER

Pádel Coruña, dispone de una pista de cristal para eventos deportivos, instalación en plazas, pabellones deportivos, etc. Solicita información sin compromiso.

16/03/2009

Próximas fechas previstas para torneos y campeonatos

TORNEO COCA-COLA Milladoiro - Club Squash 29 de Marzo a 5 de Abril. Puntuable para Ranking FGP

PADEL CUP  Planet Pádel A Coruña 25 y 26 de Abril de 2009

PLANET PADEL II TORNEO A Coruña, 23 al 31 de Mayo de 2009

Enviarnos vuestras previsiones para publicar e intentar que no se pisen fechas.

HAY PARTIDOS QUE MERECEN LA PENA...

 

 

¿Han presenciado alguna vez un partido de nuestros chavales?, pues no dejen de hacerlo si tienen ocasión sin ir mas lejos ayer pudimos ver un gran partrido a tres sets, entre Pablo y Antón Pastur vs Nacho Jr. Montenegro y Dani Blanco, una alegría para la vista y el deleite de este juego. Esto si que engancha, sus movimientos, técnica y su talante competitivo hace que disfrutemos de una hora y media de buen juego. Próximamente está anunciado a las 17´30 h. del jueves un nuevo partido esta vez entre los Pastur-Picallo/Agulló, dentro de la competición del Teresa Herrera en su liguilla de menores  sub-15.

 

 

El buen humor también impera y hay quien se muestra más que relajado antes y después del partido, eso es disfrutar, luego también está el ganar y ahí las caras cambian, no existen las pachangas, siempre se quiere ganar.

 

Marcos y Alberto Conde "duros de pelar"

Estos jugadores que viven en Vigo y Sanxenxo no dudaron en desplazarse para jugar unos partidos en nuestra ciudad, cuestión que es de agradecer, que los foráneos se pasen por aquí, y se vayan contentos. Marcos ya es un veterano que ronda por Sanxenxo con una gran afición a este deporte, defensor acerrimo de oficializar este deporte, y que se regularice, lleva ya unos cuantos años promocionandolo en tierras de sur de Galicia, siempre con facilidades para quienes nos desplazábamos allí. Alberto ya es un conocido del circuito y medio coruñés a la hora de jugar al pádel, dos jugadores distintos que hacen buena pareja. La agresividad de Marcos se mezcla con la tranquilidad y paciencia de Alberto, ambos se respetan en la pista y se nota.

Ropa Femenina entra y mira las novedades que ofrece la firma sprintwalk

FEDERACIÓN GALEGA DE PÁDEL

¡UNA REALIDAD!

El 9 de Marzo será una fecha a recordar en la historia del Pádel en Galicia, parece que suene triunfalista pero es así, por primera vez se crea la Federación Galega de Pádel, el estamento oficial que regulará este deporte que tanto auge ha conseguido tener en la comunidad autónoma.

¡Mucho el correr me ha costado, pero al fin lo he sujetado junto al borde del abismo! esta frase que un famoso pastor gritó en cierta ocasión... nos viene al pelo en este caso, costó pero se consiguió. Y dado como estaban las cosas, en estos momentos, se rizó el rizo. Lo importante es que la labor de la Junta Promotora ha obtenido un resultado positivo, y como fuese hizo ver a la Xunta que el Pádel es un deporte hoy de muchos practicantes, de ambos sexos y diferentes edades. Que no hay límite para practicarlo, y que es hoy un deporte para todos.

Podría pero no quiero hacer una loa sobre la consecución de quienes lo han hecho posible, de los que apoyaron y confiaron, de los que moralmente animamos a que ello se produjese. Es labor que no se considerará como todas las cuestiones por defecto, sino que será algo que tenía que hacerse como obligación. Lo cierto es que es una gran satisfacción saber que unos cuantos gallegos que nos reunimos y agrupamos poniendo un poco de esfuerzo, hemos logrado una Federación Gallega de Pádel.

No hay fotos,  pero podéis imaginarlo, Marta Souto Directora Xeral para o Deporte en Galicia firmaba la Resolución de 26 de Febrero de 2009 por la que se autoriza la constitución de la Federación Galega de Pádel acordando su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas e Deportistas de Galicia.

¡ENHORABUENA A TODOS!

 

Torneo Coca - Cola 50 años de Begano

El Club Squash de Santiago organiza el IV Torneo Coca-Cola en Milladoiro - Santiago, esta vez coincidiendo con el 50 aniversario de la Cia Begano. El torneo se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Galega de Pádel y será puntuable para el ranking oficial.

BASES

PREMIOS

TORNEO TERESA HERRERA DE PADEL

Borja Yribarren e Ignacio Otero ganan el Teresa Herrera en la categoría Masculina.

Mateo García y Jorge Ramos sucumbieron ante la superioridad de sus oponentes. Carolina y Marta ganan el Femenino.

 

Alicia y Maju Besada de Santiago no pudieron con Carolina y Marta que se adjudicaron la categoría.

Sin mucho más que decir se cumplieron algunos de los pronósticos en los que Borja y Pio ganaban con relativa facilidad a unos rivales que pudieron hacer más pero no fue su día, algo agarrotados quizás por excesivos fallos, lo cierto es que los campeones gallegos les dieron un serio correctivo, en palabras al finalizar el partido del propio Mateo García señaló "Están que se salen, demasiado contundentes y rápidos, no es que jugaramos mal que algo de eso hay, pero no podríamos hacer mucho más, tal como están jugando". Palabras que ennoblecen más a los perdedores, el reconocimiento de lo que pudimos ver, hoy están un nivel más alto e inalcanzables por el momento, para el resto de los que practicamos este deporte.

CUADRO DE HONOR

 

Navegando por las webs...

Es difícil resistirse cuando hay verdaderos cracks en nuestro entorno trabajando para deleitarnos con un montaje con buen humor. En "Navegando por las Webs, nos encontramos con la del equipo  la Hípica Blanco, gestionada por unos tipos que no tienen vergüenza y se mofan de si mismos. Sois la leche y tenéis un blog de lo más entretenido, alegre y vivaz. Si Vicente Pita lo borda con las caricaturas difíciles de superar, los creadores de las portadas de revista no se quedan atrás. Enhorabuena. Todo un poema las caras de estos crápulas.

   Enrique y Guillermo unos fenómenos y dos tipos geniales

 

ALDAO Y GARCIA eliminan a POSADO Y CLAVARIO

Borja y Pîo primeros finalistas de la categoría A Masculina

¿Tomé y Areal posible final frente a Giraldez y Raña?

Muñoz - Martinez vs Pazos Moure dura semifinal de las mujeres por la parte alta, Diamante-Díaz-Pache vs Besada-Seijas resolverán las siguientes finalistas

 

¿Sorpresa? pues no tanto.

Aunque los corrillos daban favoritos a Luis y Fernando Clavario y dado como están jugando últimamente, no era desacertado, pero vaticinamos en padelcoruna.com que ya en el Planet Padel, Aldao y García habían jugado un pádel inteligente, García puede que sea el referente que Aldao necesitaba pues parece que a su lado saca lo mejor que tiene, y se le ve jugar contento y centrado.

 

Por lo que respecta a los primeros finalistas no había mucha duda y Borja Yribarren e Ignacio Otero reivindican así su condición de cabezas de serie 1 en Galicia.

Los rivales saldrán del encuentro en tre Aldao-Garcia vs Mateo-Jorge, interesante partido en el que parten como favoritos los segundos, pero... ojo que los rivales tienen mucho peligro.

 

CAROLINA MARTINEZ Y MARTA MUÑOZ vs CHUS PAZOS Y MOURE

Es uno de los partidos que dará paso a la primera pareja finalista en el cuadro femenino A, las siguientes saldrán del que enfrentarán a DIAMANTE-DIAZ PACHE vs MAJU BESADA - SEIJAS.

Ambos encuentros serán interesantes y disputados, recomendamos verlos para aquellos que gusten del Pádel, esta tarde será clave en Feans para determinar los finalistas.

 

UNA LIGUILLA "CASERA" SE ESTA CONVIRTIENDO EN CULTO GASTRONOMICO Y PADELERO

 

Así están las cosas y así las contamos, un pequeño grupo de jugadores iniciaban hace unos meses una liguilla entre 5 parejas, de las cuales los dos perdedores pagarían la cena de los dos ganadores y el del medio pagaría lo suyo. Se postuló como presidente de la misma a Daniel López, que organizaba las cenas en el restaurante O Bebedeiro.

Pero Daniel tiene un grano molesto que se llama Diego "El Muro", el caso es que todos los meses "El Muro" propone mociones de censura hacia su presidente, llegando a crispar los nervios del mismo, que ayer noche en su cena mensual renunciaba irrevocablemente a la presidencia, pero... una vuelta de tuerca hizo que los planes de "El Muro" se fueran al traste, ya que en los postres y despues del sorteo de parejas y jugadores, Daniel se envalentonó cogió su "fusil" y repartió, dejando al "Muro" sin ladrillos, desmoronándole la moción, y saliendo airoso del golpe de estado, por aquello de que estamos en febrero.

 

Pero como todo en el deporte es momentáneo sin duda los que mas riñen son los que mas se quieren y después de unas buenas viandas regadas con buen cariñena o rioja que a esas alturas ya no se nota, al grito unánime del UN ABRAZO del personal asistente así como de los comensales de las mesas próximas que no sabían de que iba pero que da igual, ambos contertulios y enemigos acérrimos en la política se dieron el abrazo de Vergara hay fotos.

Todo está bien si bien acaba, pero sobre todo, la armonía y la amistad, aunque estamos seguros que el próximo mes habrá sin duda, moción de censura.

 

 

 

Por que no todo va a ser Pádel

Pero siempre relacionado.

Antonio Serantes y David López unidos en Fútbol Sala y Pádel.

Antonio Serantes es una de esas personas que siempre se deben de conocer, hablo con propiedad por que le conozco y aunque no lo que me gustaría, aprecio su transparencia y calidad humana, jamás le he visto un mal gesto o una mala palabra. "El hombre tranquilo" bien podría definirse así a Antonio, tal como le vemos en esta foto, tal cual gesto sonriente, como símbolo presente, nos tiene acostumbrados. Buen caballero sería, en otros tiempos vividos, pues su porte y talante hacen de este tunante, simpático y gallardo, ese tipo tan galante, que no pasa sin saludarte, ni en uno ni en otro instante. Antonio es desprendido y sociable, es paciente y agradable, un padelero implicado, y ahora con su pupilo asido y agarrado, enseñará su talento trasmitiendo su conocimiento del fútbol a su abrazado. David que no es menos, sino un gran muchacho, no ha podido encontrar mejor libro del que aprender, sino es técnica o rapidez, táctica o lo que sea, seguro que lo que si aprende es a ser una gran persona.

Es interesante y por ello os lo mostramos, la entrevista o artículo que les hace Paulo Alonso en LA VOZ DE GALICIA  pincha aquí

 

Comienzo del Teresa Herrera con buen tiempo.

Se disputaron muchos partidos del cuadro principal asi como de Mixtos, Veteranos y Menores

Pasar por Feans estos días es disfrutar de buenos partidos en todos los niveles, sólo hay que consultar los horarios y decidir a cual me voy a presentar. Recomendar a estas alturas de momento es osado, ya que los cruces son previsibles en cuanto al resultado habiendo naturalmente sorpresas. Pero ver un partido de menores es gratificante al igual que un femenino. Los chavales se centran y meten en su papel de competidores, queriendo agradar a los que asisten a verles, ya sea público en general o familiares.

 

Aunque a veces la desesperación hace mella, y los gestos lo dicen todo. No obstante se ven jugadas interesantes y ya se dislumbran los jugadores del futuro. Nacho, Pablo, Dani, Jaime, Luis, Marta, Boris, etc., etc., muchos más que están y otros que no, pero que forman parte de esa base ya gallega, que darán mucho que hablar en el futuro, es cuestión de tiempo.

 

Muchos jugadores se bautizan y otros ya están algo curtidos en torneos, pero la técnica se va adquiriendo, la veterania formando, y la astucia en los golpes se va conociendo. La situación en la pista es fundamental, seguir la bola, su trayectoria y saber como devolverla sin dejarla a "huevo" para que te endiñen o vender a tu compañero/a, sin remisión.

 

 

LIGA PROVINCIAL DE PADEL

4ª Jornada LPPC

viernes, 06 de febrero de 2009

Partido atrasado de la 2ª Jornada Canabal 1 - Feans La Casona 3

CATEGORIA MASCULINA 1

A1 ENVIALIA

FEANS SSIT CONSULTING

 1-3 

REAL CLUB DE GOLF CORUÑA

A1 SENES

susp

R.S.D. HIPICA AZUL

SAN MATEO

 2-2

SEMPER GALLAECIA PADELPLUS

TENIS CORUÑA M-A

 4-0

CATEGORIA MASCULINA2

CASINO FERROLANO TENIS CLUB

CANABAL ASISA

 4-0

FEANS RIALTO

PADEL CARBALLO

 1-3

C. N. O. - EL MONTON MAMBO

CLUB DE TENIS CORUÑA B

 4-0

PADEL 20×10.COM

FEANS LA CASONA

 2-2

CATEGORIA MASCULINA 3

R.S.D. HIPICA BLANCO

FEANS LA TERRAZA

 4-0

A1 PADEL

C. DE CAMPO - CIRC. MERCANTIL  FERROL

 2-2

CANABAL B

CASINO FERROLANO B

 1-3

SAN MATEO B

TABELLARIUS PADELPLUS

 1-3

CATEGORIA MASCULINA 4

PADEL ORTIGUEIRA

CANABAL ASISA C

 3-1

PADEL BERGONDO

C. N. O. - EL MONTON B

 4-0

SAN MATEO D

PADEL CARBALLO B

 2-2

SAN MATEO C

CASINO FERROLANO C

 3-1

FEMENINO 1

RSD HIPICA

FEANS GAUDIUM

 1-3

CASINO FERROLANO TENIS CLUB

CANABAL CONGREGA

susp

CLUB DE TENIS CORUÑA B

FEANS FONTVELLA

 2-2

CLUB DE TENIS CORUÑA A

SAN MATEO

 3-1

FEMENINO 2

CASINO FERROLANO B

FEANS TREVELÍN-TELECOPY

 2-2

C. DE CAMPO - CIRC. MERCANTIL  FERROL

Padel ASM

 3-1

EL MONTON MATRIX

A1 SPORT WELLNESS

 susp

SAN MATEO B

CLUB DE GOLF

 2-2

CANABAL NANOS

Padel ASM-HUSQVARNA

 2-2

La Xunta cumplió y formalizó lo que era una demanda unánime.

Habría que dar gracias a tanta gente que se ha movido para conseguir la unificación de clubes, de jugadores, de entidades, habría que agradecer a tantos a los que tocamos para poder acelerar el proceso, habría que compartir con tantos el hecho que hoy se ha producido que no me llegaría el espacio que me concede padelcoruna.com para publicarlo.

Clubes de Ourense, Vigo, Ferrol, Ortigueira, Abegondo, Rianxo, Coruña, Oleiros, Feans, Alvedro, Lugo, etc., han colaborado en que ésto se haya realizado. 

También la Liga Provincial, su Comité, sus Capitanes, sus jugadores/as, a los que tengo que agradecer su aportación, su apoyo su incondicionalidad y sus críticas, todo es un conjunto dependiente que hace posible que las cuestiones surjan, que los planteamientos se discutan, pero al fin y al cabo todo ello tienen una connotación unánime, y es la creación de un organismo que nos regule y oficialice a todos los niveles.

Hay gente de valores reconocidos que están poniendo mucho de su parte para que otros muchos puedan participar en torneos, eventos deportivos, etc., ahora es el momento de trabajar unidos por algo que esperamos vale la pena, aunque sólo sea por el trabajo que ha costado levantarlo.

Comencemos a construir a partir de aquí, unifiquemos criterios, es la forma de crear algo positivo, demostremos con ello que Galicia no son los novatos del Pádel, tenemos una pareja internacional masculina que está en lo más alto del Pádel federado, Borja Yribarren e Ignacio Otero, en la femenina Carmen León, Vanesa Alonso, compiten en el PPTour, al igual que Alberto Iglesias, y alguno/a que seguramente se sumarán a partir de ahora. Tenemos valores en alza, los niños Pastur, Montengro, Blanco, Picallo, Agulló, Couceiro, Rei, Casal, Pedrito Pérez, Josiño Campo, etc etc etc., niñas como Carla Rodríguez, Marta Pintor, etc., esperemos que algunas más a partir de ahora, otros ya medio consagrados a nivel cadete y junior, sería largo de comentar...  pero que deberíamos pensar en como apoyarles ya que son de alguna forma la base o el futuro de mañana. La edad es muy alta en la competición de pádel, hay que bajarla.  Con el debido respeto hacia quienes hoy la ostentan por supuesto.

 

 

 

 

III SEMANA DE LA MUJER Y EL PÁDEL. CÓRDOBA 20-26 DE ABRIL DE 2009

El objetivo principal de esta Semana de la Mujer y el Pádel es el de promover la participación femenina en el ámbito de nuestro deporte, en 4 áreas: la competición, la docencia, el arbitraje y la gestión deportiva. Consecuentemente, este programa incluye distintas actividades: un Torneo Internacional, entrenamientos específicos, un Curso para Monitoras e Instructoras Nacionales, un Curso para Árbitros Nacionales y charlas específicas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de la mujer en el deporte.

Se hará una selección de las candidatas –de todo el país-, que recibirán, durante una semana, formación como árbitro, como monitora y participarán en entrenamientos específicos y charlas, sin cargo alguno (estarán cubiertos los desplazamientos, alojamiento, comidas, curso de Árbitro Nacional, Curso de Monitoras e Instructoras Nacional, charlas y entrenamientos)

El cuerpo técnico de la FEP elegirá de 15  a 21 deportistas entre las solicitudes presentadas antes del 20 de marzo de 2009 (15 horas). Os invitamos a leer nuestro programa, difundirlo y participar en el mismo con la presencia con la propuesta de alguna deportista que se ajuste al perfil solicitado.

Os adjuntamos información y solicitud en este pdf

Que tendrá esto que engancha tanto....

Ya no se trata de un juego, ya no se trata de un entretenimiento, es un hábito que es difícil de dejar en cuanto juegas un par de veces. Al principio cualquier pala te vale, la marca lo de menos, el grosos, el punto dulce, si es cabezona o no, luego las bolas, que más da unas que otras, que tienen diez partidos pues mejor, menos pelo... Y asi, al principio, pero y luego... cuando ya te engancha., las bolas sino son nuevas, sino escuchas el chasquido de la apertura de la lata, choffff, ese aire que sale del bote recien abierto, ese aroma a .. que se yo, pero que es especial, ese tacto suave y preciso, también está la marca que si esta que si aquella, luego haces la prueba del bote alto o los dos botes, claro que si te llamas Clavario o Mateo Pastur pruebas a ver si con el smash te vuelve la bola a tu campo, sino ... mmmmm mal rollito. En fin, después viene la pala, ay la pala, no me gusta, no tiene "toque" , viste la fulanito que bien suena... ya pero cuesta un h..., si pero vale la pena. ¿La pena para que? si sigues jugando como antes... ah pero la exigencia es notoria y te quieres superar, ahora ya con pala nueva, bolas estrenadas, ropa adecuada, ya estás listo para ser un "padelero". Pero no, espera, todavía falta algo, primero hazte estas preguntas:

¿echas ya la culpa a tu compañero al terminar el partido, cuando el no está?

¿Le rallas a tu compañero mientras estáis jugando por que dices te vendió al contrario?

¿Te vuelves crítico con el juego de tu compañero?

¿Dices al terminar, ellos no hicieron nada, perdimos nosotros?

¿Con este día no hay quien juegue; o la humedad se nota, o el sol me ciega o el viento mueve la bola?

¿Ese foco me molesta?

Si las respuestas son positivas entonces, ya estás listo para ser un padelero.

Pero atención, primer mandamiento de la ley del pádel, No jugarás con tu mujer, novia, amante, o familiar directo. No creas que no discuten por mucha fama que tengan, siempre hay bronca, aquí o en casa.

Que tendrá este juego que cada vez tiene más adictos, cual droga blanda o dura. Lo cierto es que se ha creado un mundo casi infernal, con críticas, comentarios, a veces y eso es lo mejor buen rollo, las amistades que has conseguido desde que entraste en esto, aquellos con los que incluso ahora vas de cena. Donde quedó la timidez de no hacer nada de deporte.

Y recuerda tu nunca tienes la culpa de perder, siempre hay a quien echarla, esto es de dos... te daremos unos consejos del maestro que ya son religión:

- Cuando falla tu compañero por que falla y punto.

- Cuando falles tu, dices a tu compañero que se la dejó a huevo o te vendió

- Si tu inicias la jugada y te machacan, no importa le dices a tu compañero que no te avisó de que la bola moría.

Si sigues nuestros consejos llegarás a ser padelero de primera. Hasta que un día te escuchas y dices, Dios Mio pero en que me he convertido, miento, insulto, robo bolas, critico a mi compañero, me divorcié, discuto con mi mujer o marido, ya no me cree, ¿que vienes de jugar un torneo a las 12 de la noche" anda ya.

Querido amigo/a esto es PADEL no se a donde llegaremos, pero lo que si es cierto es que nos entretiene y divierte, y además para aquellos maridos y mujeres que no os gusta y tenéis a la pareja en ello, que preferís que estén por ahi de zascandiles o jugando al padel,  bebiendo y de farra o en las pistas haciendo deporte, ah era la frase que se nos olvidaba, llegarás a decir esto a tu pareja en mas de una ocasión.

Buen torneo y ser felices que vivimos dos dias, y para eso la mitad con mal tiempo.

CONSULTA TU COMPRA ANTES, EN www.nosolopadel.com