PADEL CORUÑA

 

 

TORNEOS

FOTOS  

ENTREVISTAS

Hemeroteca

ENLACES:

Club de Tenis

Padel Plus

A1

Pádel San Mateo

Padel Herculino

Web de Borja y Pio

EL TIEMPO EN DIRECTO

Comprueba que tiempo hará en la ciudad, se podrá jugar mañana? lloverá?

EL FORO

LA VIÑETA

 

12/11/2007

Powered:   www.campusconexion.co

SAQUE SPORT impartirá una charla-coloquio sobre el mundo del Pádel.

"Elección de la Pala ideal para el jugador"

El Sábado día 10 de noviembre la empresa de eventos y distribuciones deportivas SAQUE SPORT, realizará una charla coloquio del mundo del pádel, como tema referente.  

¿Como elegir la pala idónea para cada Jugador?

Para ello la empresa trae a las instalaciones deportivas de Pádel San Mateo a:

 Ricardo Raccaro.-Director General de la marca S.A.N.E, nº1 en ventas de Argentina-Director de Profesores de Padel de Argentina.-Ex Jugador Profesional de Padel, 2 ó 3 veces Campeón de Argentina, persona con gran experiencia en el mundo del Padel, con mas de 20 años de trayectoria, en la construcción de palas. Esperando la mayor afluencia a esta, le saluda atentamente.

Santiago Lorenzo y Queco Jara -Directores de la empresa

SAQUE SPORT.

Eligen los lectores de padelcoruna.com

Volvemos después de un tiempo por motivos de trabajo, y nos encontramos con 93 correos electrónicos, de todo tipo, no podemos contestaros a todos pero gracias. Muchos con los votos de los mejores del 2007 a vuestro criterio, otros sugiriendo nuevos elegidos, otros regañándonos por no actualizar la página en fin, todos de agradecer.

Vanessa Alonso, está siendo la más popular, y lo cierto es que su simpatía y saber jugar le está haciendo merecedora de esta selección, le sigue Carmen León pero de lejos, Carmen espabila y envía votos jajaja es broma, no los necesitas. Por lo que se refiere al mejor Club, hay opiniones para todos pero se destaca Padel Plus, San Mateo y Tenis de La Coruña. Jugadores como Pio que también tiene sus adeptos se le une Kiko Evia y Borja ganador de la pasada edición. Mejor pareja femenina Carmen y Vanesa por aclamación popular se destacan, en lo referente a mejor torneo, hay muchas opiniones pero se destacan Hípica, Soto Muñiz y Estrella por el momento. Enviar vuestra opinión. Gracias.

 

 

 

 

 

 

INCREIBLE PERO CIERTO, EL PADEL YA TIENE SUS CANCIONES.

Navegando por la red me encontré unas canciones de un aficionado al pádel que a la vez es cantautor, homenajeó a este juego con sus frases combinadas con música. Gracioso y divertido no os lo perdáis.,  pinchar en el altavoz y si queréis escuchar el resto del CD www.padelitis.com para escuchar éstas, pincha el altavoz

PADELITIS Escuchar

No duermo y me desvelo
No existe el ocio en mi cuerpo
Porque el ocio es este juego
Que no me deja pegar ojo
Me veo los deuvedés
Las revistas e Internet
Y cuando voy por la calle
Hago el tic del revés

Juego mañana y tarde
con sol, lluvia, viento o nieve
me acuerdo del “Moña”
o del “Manatí del Caribe”
aquella sonrisa que no vuelve
aquellas mañanas de nieve
aquellas bocanadas de aire
aquellas bromas lucienses

Después del café
Camelo a mi pareja
En mitad de la tertulia
Para escapar de la rutina
La he dejado plantada
ya no me habla
La tengo de morros
Para una semana

He ido al doctor
Para explicarle mi caso
No me encuentra solución
y después de estudiarlo
me ha diagnosticado
Padelitis crónica
cada vez hay más casos
es una epidemia
 

ENTRE CUATRO PAREDES Escuchar

Si te gusta tocar las pelotas
No me la sigas metiendo
Ni te mofes si estás “sobrao”
Que me estoy cabreando
Aquí no se pierde el honor
Aquí no se pierde la vida
Sólo quiero que me invites
a mi fiesta favorita

Entre cuatro paredes
Toda sudorosa
Me pongo cachonda
Al ver tu bronceado
Ya viene el Pro Tour
La locura y el verano
Desde Madrid
al Mediterráneo
con aires norteños
o aires sureños
ponte una visera
ponte un sombrero
que el sol te quema
como el currelo

Si no me das cancha
Cierro la persiana
Ya vale de cachetazo
Que se me encoje el brazo
Si no me das juego
Lo llevas claro
al acabar no me esperes

 

La lesión de Pachero

Epitro . . . que?

Nos hemos enterado de que Juan López padece una lesión denominada Epitrocleitis, como diría su hermano Pablo... que coñ ... es eso , no sabes que hacer para dar la nota ...

Pero que es la Epi...

Epitrocleítis o codo de golf, el dolor se localiza en el borde interno de la epitróclea. Se debe, principalmente, a la afectación del tendón del flexor común de los dedos en su inserción a este nivel.

En fin, que deseamos una pronta recuperación a Pachero y a Ana Baamonde.

Liga Provincial de Pádel

Asamblea de Capitanes.

El comité organizados de la Liga correspondiente al pasado año, presentó las cuentas a la Asamblea de Capitanes que la aprobó por unanimidad. Se propusieron fechas para el comienzo de la nueva liga para el 2008. El comité organizador repetirá en esta nueva singladura al ser renovados en sus puestos por los capitanes de la liga.

LOTERIA DE NAVIDAD

 

Pádel Coruña ha hecho participaciones de Lotería de Navidad por importe de 5 euros sin recargo alguno, del número 57966 que se encuentra a vuestra disposición. Sólo tenéis que pedirnosla y os la haremos llegar. Pedimos a los Clubes o entidades, a aquellos padeleros que tienen tiendas o negocios que puedan vender la loteria que nos lo comuniquen para hacerles llegar un talonario. Reiteramos que no tiene recargo ni se hace con ningún fin de lucro, simplemente es una iniciativa para que tengamos nuestra propia loteria. Padel Coruña comprará dos décimos que en caso de ser premiados, se destinarían a patrocinar y promocionar a los menores de 18 años en el mundo del pádel.

 

Los que nos habéis pedido participaciones y sois del A1 hemos dejando en el club un talonario de participaciones para que podáis recogerla. Si otros clubes se hacen cargo se la hacemos llegar.

 

También  se puede recoger en la Plaza de San Agustín frente a la panificadora Lucense, un establecimiento de comida preparada, ahi está Susy nuestra compañera y amiga que os venderá las participaciones.

 

 

 

 

Incripciones en: Coliseum (Arenal 40)

Circulo Mercantil de Vigo Telef. 986279912

986225201

 

LA CATEGORIA FEMENINA NO TIENE DERECHO A PREMIOS

 

 

Publicamos el cartel por ser de interés general o asi lo entendemos pero recriminamos el hecho de que la categoría femenina no se premie.

 

Muchas son las opiniones al respecto sobre este tema, ¿debe ser la categoría femenina premiada al igual que la masculina o inferior, o simplemente darles material deportivo?

Seria la pregunta ocasional y las respuestas fueron varias, evidentemente no preguntando en este caso a mujeres. Fui uno de los que opinó que por supuesto, si se les pide la misma cantidad por la inscripción, y se le exige lo mismo que a la categoría masculina, por que entonces no se premia de igual forma. ¿Cual puede ser el motivo?.

Un gerente de Club me contesta que tiene su lógica, y es que si convocas un torneo ¿cuantas inscripciones son de hombres y cuantas de mujeres?, pues ahí lo tienes, siempre superan los hombres con mucho a las mujeres, y por tanto recaudas mas dinero a la hora de inscripción, y por lo tanto de ahí se derivan los repartos de premio.

 

Cuando lo escuchas te dices a ti mismo, hombre si esa es la meta que se persigue al organizar un torneo, (que haya beneficio o que simplemente los premiso se repartan) pues puede que sea una decisión lógica. Pero cuando ya lo meditas te contestas, eso sería hace dos años, pero hoy día la categoría femenina que también engloba a su vez la categoría mixta, reúne una importante cantidad de parejas, incluso a veces llega a igualar (no siempre) a las masculinas, es más, ya se hacen hasta torneos de mujeres y no deben de resultar deficitarios cuando se hacen y se premian.

Además si esa es la cuestión, ¿por que entonces se convocan categorías femeninas, y de lo recaudado por las inscripciones no se reparte un tanto por ciento en premios?

 

Las mujeres forman hoy día una sección muy importante y no nos olvidemos que esa presunción de conseguir 200 parejas o mas en un torneo, no sería posible sin la participación femenina. Y quien crea lo contrario supera a su necedad. Dan vida, color y diversión a los torneos, son puntuales y no suele haber W.O., no se enfadan ni insultan ni provocan, son un modelo a seguir por el momento en este deporte. Toman clases, se superan cada día, y han impulsado una categoría que es la mixta que engorda las arcas de las recaudaciones de las inscripciones del torneo.

No estamos de acuerdo con el torneo de Vigo en el caso discriminatorio de no premiar de igual o menor forma con dinero a esta categoría, la publicamos por ser de interés general pero dejamos de manifiesto nuestra opinión al respecto.

El día que las mujeres decidan no asistir a los torneos que no guarden la igualdad a la hora de premiar, éstos se verán abocados al fracaso.

 

 

CANABAL TORNEO RELAMPAGO FEMENINO

11 de Marzo de 2007

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 24 PAREJAS MEDIANTE PETICIÓN DE INVITACIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO info@padelcoruna.com.

Recibida la petición se devolverá el mensaje a la pareja inscrita confirmando su asistencia al torneo si esta entra entre los 24 primeros mensajes recibidos.

Mas información ...

 

 

 

 

 

El equipo de Veteranos de A Coruña A1 Sport Wellness, consigue el quinto puesto nacional de su categoría y se proclaman campeones de España del cuadro de consolación.

 

Las veteranas que formaron el equipo del Club de Tenis de A Coruña, también consiguen el galardón de campeonas de consolación, jugando un gran torneo.

 

 

Los cuadros no les favorecieron, y cayeron eliminados por los que a la postre serían los campeones Club Derio de Bilbao.

 

Lo intentaron y consiguieron el respeto de los demás equipos, con una mas que buena actuación. Los diez jugadores desplazados a Valencia para disputar la final de Veteranos de España que habían conseguido su clasificación en Bilbao dos semanas antes, hicieron un buen papel en la Comunidad Valenciana. El ranking les obligó a medirse en primera ronda con los campeones, que indudablemente desplegaron un pádel de alto nivel. Diez años por delante se hicieron notar. Lo mejor "el grupo" diez jugadores que estuvieron muy unidos, sin un reproche, sin un gesto, apoyando y respetando siempre las decisiones de un capitán que cumplió con creces su labor. No hubo parejas definidas y todos jugaron según las órdenes del capitán. Ya sólo por eso... por la camaradería y deportividad merece la pena cualquier desplazamiento.

 

Las chicas se animaron y una vez clasificadas también en Bilbao, se presentaron en Valencia con el también handicap de no tener puntos y por lo tanto enfrentandose en primera ronda a las mejores, pero luego demostraron al igual que los hombres, que eran superiores a los demás, ganando la consolación. Ambos equipos recibieron de manos del Club DosaDos de Valencia una placa recuerdo reconociéndoles como campeones de su categoría.

 

 

 

La sonrisa no desapareció en ningún momento, el tiempo acompañó, y los partidos pudieron disputarse sin ningún problema. Una aventura que concluyó con buen resultado. Valencia ya conoce al equipo de negro.

 

Equipo Masculino: Ballve, Carballal, Keko, Antón, Santi, Carlos B. Carlos M. Gerardo, Ricardo, Poli y Pablo Miñambres.

 

Equipo Femenino: Angela, Verónica, Anuska, Katy, Belen, Maria José, Susana y Bety.

 

 

 

El Club Deportivo Pádel Coruña está adscrito a la Federación Española, su Reglamento y Normativa Técnica.

*Powered:   www.campusconexion.com


 

H