PADEL CORUÑA

 

 

TORNEOS

FOTOS  

ENTREVISTAS

Hemeroteca  Páginas anteriores

Enlaces:

* Club de Tenis

* Padel Plus

*A1 Sport Wellnes

* Pádel San Mateo

* Padel Herculino

* Fedys (Fundación, Educación, Deporte y Salud)

* Borja y Pio

EL TIEMPO EN DIRECTO

Comprueba que tiempo hará en la ciudad, se podrá jugar mañana? lloverá?

EL FORO

LA VIÑETA

19/11/2007

Powered:   www.campusconexion.co

FERROL se manifiesta y pone a los suyos en la primera posición.

Un voto en serie

Parece que los compañeros y amigos de Ferrol se han confabulado para alzar a los altares de la popularidad a los suyos, Angel y Mateo reciben .... 20 votos de una atacada al igual que San Mateo, eso es unión y buena comunicación. "Todos los hermanos eran valientes" Robert Taylor y Stewart Granger, buena película, aquí todos se han unido y han votado nos alegra por que además lo merecen aunque últimamente no se les ve mucho juntos en los torneos, pero así suelen ser las parejas ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio, contigo por que me matas y sin ti por que me muero. El mismo mensaje, copiar y pegar  parece aquello de "pásalo" y deciros que se ha pasado y ha llegado. Todos a una Fuenteovejuna.

Eligen los lectores de padelcoruna

Nos sugieren premio naranja y premio limón

Se siguen recibiendo votos por correo electrónico y se van definiendo los "venerados" por la afición. Cada uno suele votar por aquellos que son representativos en sus clubes y es de agradecer. La labor bien hecha suele tener recompensa y ésta es el reconocimiento de los demás. El pasado año fué emblemático y significativo a la par que emotivo, se entregaron unos galardones que padelcoruna se inventó con la ayuda de sus lectores y nos animaron a continuar un año más reconociendo la labor y el deseo de los que formamos una enorme familia padelera.

 

A Jueves 15 de Noviembre

Angel Suanzes y Mateo García, los Reyes del Mambo, San Mateo se despega por número de votos.

Los mas votados:

 

Vanesa - Carmen León - Borja - Pio - Kiko Evia - Fer Aldao - Soto Muñiz - Hípica - Angel Suanzes - Mateo García - Canabal - Fran (P.H.) - Alberto y Samuel Parra - Santi Villar - Javier Areal - Martín Sánchez - Mateo Pastur - San Mateo - Padel Plus - (ponemos a aquellos que han obtenido más de cinco votos)

Mail de un lector

* IDEAS: Deberíais entregar un premio al mejor AMIGO o COLABORADOR de Pádel del Año, para premiar a los Patrocinadores o personas que desinteresadamente están apoyando y difundiendo este noble Deporte (por ejemplo:  También, sería muy bueno entregar otro premio a la Deportividad (al jugador o Club más deportivo), para ver si así logramos que sea un valor en alza y no al contrario.

P.D.: Felicitaciones por vuestro trabajo. M.E.

PADEL CORUÑA:

Gracias por tu colaboración al enviarnos tus votos al igual que al resto de los votantes que ya son en este momento 108. Gracias también por tus sugerencias, intentaremos premiar o distinguir de alguna forma a las diferentes categorías, pero lo importante es que la mayoría incluso de diferentes clubes incluso sin conocerse emiten sus votos muy parecidamente.

Los premios o galardones no son lo importante sino vuestro sentir para con compañeros y amigos, muchos votan y explican su voto, otros nos votan a nosotros y os lo agradecemos. Hacemos un esfuerzo para comprar unos detalles y galardonar a esas personas que son elegidas por los lectores de la web. Es una forma de participar y divertirse. Estoy seguro de que los jugadores nombrados y los clubes, se sentirán ya no honrados aunque si deberían sino contentos por que sin quererlo los demás les distinguen. Eso a veces es mejor que cualquier gran trofeo.

Promoveremos una cena para hacer la entrega durante la misma y celebrar con ello un buen año deportivo que está en la recta final.

 

LAS MUJERES VOTAN MAS QUE LOS HOMBRES

Lo que ya no parece extraño es que sean las chicas las que más participan en la web, con sus votaciones, sortearemos algo entre los votantes el próximo més de diciembre.

Asi que seguir votando

 

 

 

 

Serenidad y buen hacer

Demos ejemplo a los menores con nuestra actitud en la pista.

 

Parece una apreciación de soslayo el decir o señalar que debemos de controlar nuestra actitud en las pistas de juego, y me refiero a nuestro comportamiento cada vez más competitivo. Deberíamos de pensar que somos ejemplo de los que nos contemplan como los mejores jugadores, y por tanto modelos a seguir. Hemos visto en un torneo nacional de menores, como los padres insisten en la necesidad de "siempre ganar" inculcándosela a los hijos. "No todo es ganar en la pista" decía un jugador a otro saliendo de un partido, "sino saber estar". En ese momento quizás no aprecias el valor de la frase pero después de pensarlo, empiezas a considerar, si el pádel no nos está convirtiendo en fieras competitivas.

Eso hace daño al deporte y al Pádel. Vivimos este juego al que le hemos dado un gran impulso, sigamos, por el bien del pádel y de todos, teniéndolo como una competición de caballeros.

Respetemos la normativa y las reglas, pero sobre todo el decoro,y buen protocolo, la educación deportiva y el "saber estar".

No exijamos demasiado a los niños, si queremos que estén en la elite del mañana padelero, apoyemos pero sin querer ser campeones a través de ellos. Que no veamos nunca la imagen de un padre casi levantando la mano a su hijo por haber hecho un mal partido, y comentando cosas como "no me desplazo 500 kilometros para que hagas un partido de mierda". Dura la frase si, incluso para que quien como nosotros la hemos escuchado no dejemos de sentir, verguenza ajena.

Una lanza por el Pádel, la educación y el respeto. De esa forma lo mantendremos ahí, habrá juego para todos, habrá pistas para todos, habrá ilusión en los que lo practicamos, tendremos este juego como el reposo del guerrero.

 

LOTERIA DE NAVIDAD

 

Pádel Coruña ha hecho participaciones de Lotería de Navidad por importe de 5 euros sin recargo alguno, del número 57966 que se encuentra a vuestra disposición. Sólo tenéis que pedirnosla y os la haremos llegar. Pedimos a los Clubes o entidades, a aquellos padeleros que tienen tiendas o negocios que puedan vender la loteria que nos lo comuniquen para hacerles llegar un talonario. Reiteramos que no tiene recargo ni se hace con ningún fin de lucro, simplemente es una iniciativa para que tengamos nuestra propia loteria. Padel Coruña comprará dos décimos que en caso de ser premiados, se destinarían a patrocinar y promocionar a los menores de 18 años en el mundo del pádel.

 

Los que nos habéis pedido participaciones y sois del A1 hemos dejando en el club un talonario de participaciones para que podáis recogerla. Si otros clubes se hacen cargo se la hacemos llegar.

 

También  se puede recoger en la Plaza de San Agustín frente a la panificadora Lucense, en A COCINIÑA un establecimiento de comida preparada, ahi está Susy nuestra compañera y amiga que os venderá las participaciones.

 

 

 

A COCINIÑA

Mercado de San Agustín 3--5-7

Teléfono: 981207249

Para que te vas a molestar en prepara la comida si ya está Susy que te la facilita lista para poner en la mesa y además., te da la posibilidad de hacerte con un pellizco de la loteria de navidad comprando una participación de PADEL CORUÑA loteria de navidad para los más padeleros y sin recargo alguno.

 

Si alguien desea un talonario para distribuir entre sus jugadores ¡solicitarnoslo¡

 

FIGURA DEL DIA

 

 

 

Para Manolo Alonso, es nuestra foto del día, muchas serían las razones, buen tipo, siempre con una sonrisa, y muy deportivo en la pista, su saber estar y complicidad serían suficientes argumentos asi como su paciencia para con nosotros en su espera de la deseada camiseta o polo, además de ser un seguidor de la página.  Pero es que le hemos visto en una foto recogiendo la insignia de plata del Deportivo de La Coruña, pero querido Manolo ¿has estado 25 años de socio? y continuas? bueno pues entonces mereces la de oro también. Un saludo compañero.

 

Tres interesantes normativas sobre el reglamento del juego

Puntualidad

Los partidos se sucederán sin demora en los horarios anunciados de juego. El horario de los partidos se deberá publicar con el tiempo suficiente, siendo obligación del jugador informarse del mismo. El orden de juego no podrá ser cambiado sin la autorización del juez árbitro del torneo.

El juez árbitro dará por concluido un partido si uno de los jugadores o, en el caso de las competiciones por equipos, el equipo no está en la pista preparado para jugar 10 minutos después de la hora previamente fijada para el inicio del mismo, dando ganadora a la pareja o equipo contrarios.

Indumentaria

El jugador deberá presentarse a jugar con su equipo limpio y en condiciones, no permitiéndose camisetas sin mangas ni trajes de baño. En caso de no cumplirlo será advertido de la falta, debiendo reemplazar la prenda por otra reglamentaria. En caso contrario será descalificado.

Conducta y disciplina

Todo jugador deberá comportarse de forma cortés y educada durante todo el tiempo que permanezca en el ámbito de cualquier competición, aunque no esté participando en ella, y respetar a cualquier persona que se encuentre en la misma.

 

FEDYS

Fundación, Educación, Deporte y Salud.

Una asociación que ha nacido para promover la formación y el desarrollo integral de las personas, por medio de tres ejes básicos de actuación, educación, deporte y salud.

Su presidente es Francisco González Pérez (Fran) ex-jugador profesional de fútbol que ha conseguido ser baluarte del Deportivo de La Coruña durante más de una década. Don Arsenio Iglesias otro personaje dentro del mundo del fútbol, ostenta la Vicepresidencia y la Secretaría Miguel Juane.

"Una de mis metas era conseguir la oficina de atención al deportista, y ya lo tenemos", me comentaba Fran en una charla entre amigos, sin más trascendencia ni otro fin. Hablamos de diferentes temas y mostró su sentir hacia el apoyo y la formación de los jóvenes deportistas, con un lugar en donde encuentren algún tipo de orientación, "los estudios no son incompatibles con el deporte profesional, sino todo lo contrario, a veces disponemos de un tiempo que no sabemos aprovechar". Escuchaba con atención a un personaje reconocido en el mundo del deporte por sus logros y trayectoria, "¡no¡ a la violencia en cualquier deporte ya de contacto o no, no sólo violencia física, sino verbal". Estábamos de acuerdo en todas y cada una de las situaciones.

Y curiosamente, se crea una Fundación de Ayuda Orientación y Formación, con bolsa de trabajo, oficina de atención al deportista, etc., por un determinado grupo de personas que posiblemente no hayan tenido esos problemas, ni los tengan ya, por que tienen su futuro orientado y en alguno de los casos, resuelto, ya que por una razón u otra, han sabido encauzar su futuro, con prudencia e inteligencia. Por ello tiene más mérito esta cruzada, esta empresa que por tener el fin de ayudar y formar, ya merece nuestro apoyo incondicional y nuestro respeto. Estas son las cosas que se deben y tienen que valorar en la sociedad, las que de verdad muestran a las personas como son.

Enhorabuena a FEDYS a quien colgamos un link de enlace con su página en la columna de ENLACES reconociéndola de interés, para que podáis conocerla.

www.fedys.org

¿Cocinar o hacer de comer?

Alguna vez os habéis preguntado si cocinamos o hacemos de comer, pues aunque no parezca diferente ya que quizás el significado sea el mismo., tiene su miga.

Se podrían comparar un sin fin de frases, como dormir o estar durmiendo el tan comentado comentario de Cela en el Congreso de los Diputados, lo dejamos ahí por que supongo que las mentes calenturientas y ocurrentes estarán pensando en alguna de las "verdes" por excelencia. Ni el titular ni el comentario es precedente de nada especial, es como empezar con la máxima del día que nos ponían en la pizarra de la Grande Obra de Atocha todas las mañanas pero que nada tenía que ver con lo que luego tendría lugar.

El año está finalizando y comenzará otro, con la idea supongo en la cabeza de algunos gerentes de clubes, de confeccionar ya, su calendario de torneos, competiciones etc., ahora si estamos a tiempo de pensar en un calendario único, que no se pisen fechas unos a otros, con algo de espacio entre ellos, sin masificaciones. Mas vale uno bueno que no tres malos.

Los regalos por favor varíen ustedes, que tenemos la casa llena de polos y camisetas, un poco de por favor, que las lavadoras ocupan ya más la ropa deportiva que la de vestir diariamente.

Premien a las chicas, como se merecen, no son seres extraños ni parejas de relleno de espectáculo, no son entremeses teatrales, ya no existen partidas aburridas de señoras, todo lo contrario. Hagan examen de conciencia y no nos vengan con excusas de recaudaciones, o cantidad de parejas de unos u otros por que se podrían llevar una sorpresa. Además, ¿y el juego que dan las señoras? el color las vestimentas que a ver si aprendemos a conservar la etiqueta a la hora de competir, protocolo señores que las señoras nos dan mil vueltas preocupándose de ir lo más igualadas posibles. Y queda bonito.

SI a los torneos pero con moderación., ¿saben cuantos torneos mini torneos seminarios, jornadas, etc., se han realizado a lo largo del 2007, sin contar ligas, rankings, maratones, etc.,,, pues echen cuentas. No maten la gallina de los huevos de oro.

El pádel esta en la cumbre pero todavía puede haber más, quedan cosas por hacer, pero nadie está obligado a abanderarse con esa carga, somos todos, si queremos que algo funcione, arrimemos el hombre, sino, dejemos de quejarnos si hay esto o aquello, o no lo hay.

Consideramos que el resultado de 2007 ha sido positivo en todos los sentidos, la Liga a unido a los jugadores y clubes, los torneos han estado a la altura en su mayoría, los premios, se pueden mejorar ya es hora. Se han construido más pistas que siempre son necesarias, y se continuará con las públicas seguramente en breve, la gente se implica más. Es un buen resultado para un año de pádel que está llegando a su fin, pero que no ha terminado, no nos extrañaría que surgiera el último o los últimos torneos de la temporada.

 

 

El Club Deportivo Pádel Coruña está adscrito a la Federación Española, su Reglamento y Normativa Técnica.

*Powered:   www.campusconexion.com


 

H