C.D. PADEL CORUÑA    

 

TORNEOS

FOTOS

Hemeroteca  Páginas anteriores

ENTREVISTAS

Enlaces:

* Club de Tenis

* Padel Plus

*A1 Sport Wellnes

* Pádel San Mateo

* Padel Herculino

* Canabal

* Fedys (Fundación, Educación, Deporte y Salud)

* Borja y Pio

* Ranking San Mateo

* PadelStar

* Federación Española de Pádel

 

EL TIEMPO EN DIRECTO

Comprueba que tiempo hará en la ciudad, se podrá jugar mañana? lloverá?

EL FORO

04/02/2008

Powered:   www.campusconexion.com

UN MIEMBRO DEL C.O. DE LA LIGA RESPONDE A LA RECLAMACIÓN PUBLICA DE UNO DE LOS CAPITANES

Ante la publicación en el día de ayer de una carta dirigida a los capitanes de la Liga de Pádel Coruñesa, manifestando diferentes puntos de vista a modo de crítica hacia el Comité Organizador de la L:P.P.C., la respuesta no se hizo esperar entre los que se han sentido aludidos y emiten su propia versión que publicamos íntegramente:

HECHOS  y  OPINIONES

Hola soy Eusebio Rodríguez miembro del CO de la liga, pero quiero dejar claro que escribo esto a titulo personal y como contestación al capitán del Club de Golf.

Es un HECHO que en la Asamblea de Capitanes celebrada en el Club de Tenis se debatió sobre como hacer los Rankings para este año, después de que todos diesen su opinión, se sometió a votación y se decidió por mayoría adoptar un formato igual al de la temporada pasada (el capitán selecciona el orden de sus jugadores en base a un SU criterio de calidad). Es una OPINION respetable si este es el mejor formato o no.

Es un HECHO que en dicha Asamblea se autorizo por unanimidad (ratificado en la Asamblea de Canabal) al CO a retocar dicho ranking, si se consideraba que el criterio del capitán no coincidía con el criterio del CO. Es una OPINION respetable poner en duda el criterio del CO.

Es un HECHO que se han retocado los rankings de 4 equipos y que dos de ellos han presentado reclamación por ello. Es una OPINION respetable si lo hemos hecho correctamente.

Es un HECHO que el CO ha enviado una Nota Informativa a todos los capitanes (publicada además en esta Web) donde en su segundo punto se contesta de manera implícita a estas reclamaciones.

Es un HECHO que la Normativa que rige esta Liga esta decidida por la Asamblea de Capitanes. Es una OPINION que en estas Asambleas se represente de forma correcta a todos los jugadores.

Es un HECHO que el equipo masculino del Club de Golf es el equipo que mas incidentes ha generado en la Liga tanto la pasada temporada como esta y basándome en este ultimo HECHO, una alegoría: da la sensación de que sois un coche ingles en medio de 15 europeos, empeñados en que conducir por la izquierda es la forma correcta. Puede ser, pero no en medio de 15  o 20 que conducen por la derecha. En mi OPINION os deberías de replantear por que lado se debe conducir este coche o en su defecto cambiaros de carretera.
Firmado Eusebio Rguez

(uno de los 6 miembros del CO de la Liga).

 

Pádel Coruña: Por otra parte e inmediatamente de ser publicada dicha carta, recibíamos otra información que a título de aclaración remitía otro de los capitanes de la liga y que también reproducimos para conocimiento de todos los participantes:

Aclaración:

Protestamos porque nos parece injusto que se hagan cosas sin justificar y, además, cuando han quedado en contestar en dos días y han pasado 20.

Y, como la reclamación se ha basado precisamente en la puntuación del Ranking y mandaron esa circular informativa, de ahí la protesta.

Además, hay otras cuestiones y propuestas que no se han tenido en cuenta por parte de nuestro Equipo y Otros. Pero, en fin, no somos tan beligerantes como se pueda pensar. Sólo fue un “pataleo” del momento. Comprendemos que es difícil satisfacer a todos y organizar esta Liga. Pero, simplemente pedimos que se hablen las cosas y se cuente con la opinión de los Equipos.

Atentamente, Miguel (Equipo del Golf)

PADEL CORUÑA: Nos parece interesante que cada uno manifieste su punto de vista y tenga libertad de expresión. Es por ello que aún teniendo nuestra opinión al respecto mantenemos nuestro criterio reservado.   No obstante y como se nos pide por parte de algunos jugadores e incluso algún capitán que digamos algo sobre el tema, Padel Coruña quiere manifestar que ya comentó en su web que el Comité Organizador adquirió la confianza de los participantes a través de los votos de los capitanes en asamblea, por tanto, sus decisiones buenas o malas, acertadas o erróneas estarán siempre justificadas por la confianza de la que han sido bendecidos en dicha Asamblea.

Si algo hay en esta liga es transparencia e información a la hora de suceder las cosas, por lo tanto que cada cual haga suyo el criterio al respecto. Nosotros informamos ustedes deciden.

CLASIFICACION DE LA LIGA

 

Masculino A  
Equipo P.Jugados Puntos
Club Tenis A 2
 
6
 
Hipica 2
 
6
 
Club de Golf 2 6
F. SSIT CON.
 
2
 
5
San Mateo A 2 3
PadelPlus 2 2
RIALTO 2 2
Club Tenis B 2 2

Masculino B1
 

Equipo P.Jugados Puntos
Casino Ferrolano
2
6
F. LA CASONA
2
6
CANABAL ASISA
2
5
GUDI  INTERSPORT
1
2
Hipica Blanco 2
 
2
 
Club de Campo
 
2
2
A1 Sport
 
1
 
1
 

Masculino B
 

Equipo P.Jugados Puntos
El Monton 2
 
6
 
San Mateo B 2
 
5
 
Tabellarius
2
4
A1 Sport
2
4
F. LA TERRAZA
1
2
C.BLANCO ASISA
2
2
Carballo
1
1

.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CALENDARIO

JUGADORES

NORMATIVA

ACTAS DE LOS PARTIDOS

Atención al nuevo sistema para comprobar las actas, simplemente se pinchará en el link inferior. Las actas pasarán de una en una, si se desea parar en alguna pulsar la barra espaciadora, se iniciará pausa.

http://www.flickr.com/photos/actas

_lppadel
 

MODELO DE ACTAS

DESARROLLO  TECNICO DE LA PRUEBA

Masculino 1ª
Femenino 1ª
Masculino 2ª

EL CLUB DE GOLF SE SUMA A LOS ASPIRANTES AL TÍTULO, TRAS DERROTAR (1-3) A SAN MATEO EN SU FEUDO

El domingo a las 20:00 horas se cerró la jornada en la categoría Masculino A con el enfrentamiento entre el actual campeón, San Mateo, y el Club de Golf, en lo que ya se ha convertido en uno de los”clásicos” de la Liga Provincial de Padel.

El equipo visitante presentó su ya consabida estrategia: Andrés Aymerich y Carlos Antón como  pareja Nº1, y un bloque homogéneo en las otras tres posiciones, Juan Carlos/Alex Carabel (2),  Miguel Eiroa/Pablo Campo (3) y Luis del Moral /Pablo Iglesias (4).

Los Nº 1 locales, Mateo y “Kikín”, pese a ganar el primer Set en el Tie-break, cedieron en los dos siguientes ante los “viejos rockeros”, que, como es habitual, supieron leer perfectamente como había que jugar para llevarse la victoria.

Mientras Fantova,  jugador más regular de la anterior liga, sufría de lo lindo para dar en 3 Sets el punto Nº 2 a los suyos, las parejas 3 y 4 visitantes daban el triunfo a los de la Zapateira al vencer ambas cómodamente en dos mangas.

Destacar que por los locales no participó Angel Suanzes, y  que los visitantes presentaron un equipo con 5 caras nuevas con respecto a la primera jornada.

Por lo que respecta al resto de enfrentamientos  en el grupo A, los recién ascendidos Feáns Rialto y CTC B, perdieron ante sus “hermanos  mayores” por 4-0, mientras la SD Hípica se deshacía de Padelplus por 3-1. 

 (Firmado: Ojo de halcón)

SEMPER PADEL PLUS 1 HIPICA 3

Ezequiel-Luis Perry contra Borja y Santi Pastur :6-0 7-6 para la Hípica,primera vez que jugaban juntos y lo pagaron en el primer set los chicos
de Padel Plus,esta pareja promete.Borja y Santi muy consistentes en su juego.
Nacho Tomé-Gonzalo contra Kiko y Pedro Pastur :6-3 6-2 para la Hípica, reencuentro en la pista de estos dos elementos que nos han dado pocas
opciones a lo largo del partido, Tomé bien y yo? bien gracias.estoy mayor...pero continúo.
Mateo-Pablo Bamonde (se escribe así) contra Riki y Antón Pastur:Se impuso la cantera 6-4 4-6 6-4,no pude ver el partido pero haré como los
viejos plumillas que jugaban de oído, partido al ritmo de los chavales desde el principio que se imponían en el primer set, Antón Pastur ralentizaría
un poco en el segundo para imponerse y victoria ajustada por 6 a 4 en el tercero para los de casa.
Juan Escudero-Chencho contra Jacobo Ortiz y Javier: Pierde Padel Plus en el tercero en un partido que según los de casa se pudo haber ganado.

Ausencias de Luis Posado y Martín por parte de los locales (es meramente informativo, tenemos prohibido quejarnos de las ausencias)

Muchas gracias al equipo de LA HIPICA por haber permitido el retraso (avisado con anterioridad) de nuestro jugador
Ezequiel Artico por motivos laborales.

Gracias,y hasta la próxima.

PADEL CORUÑA: Gracias a Gonzalo por su Crónica no falta de simpatía y deportividad. No vas mayor sino con experiencia, y tenerte enfrente en la pista es un incordio, eres igual que un grano en ... la mejilla. Así que no seas modesto, jugabais contra una pareja rocosa, pero ni Nacho ni tu lo sois menos, así podría haber más partido.

No es quejarse de vicio decir que dos jugadores como Martín y Luis no pudieron estar, sino todo lo contrario todo lo que es bueno para el espectáculo, sino está, es siempre malo.

 

En breve Optica Lagoas inaugurará su página web para que los padeleros podáis obtener buenos precios al ir por  PADEL CORUÑA sin contar ya con el trato especial de Pablo que os atenderá como os mereceis.

Un momento para el recuerdo...

 

Burri y Lucas ganaban su primer torneo en la Hípica

 

Fantova, Lito y Enri, hacían un buen papel en la temporada.

 

Angel, Keko, Lolo y Kike, disfrutaban de su triunfo en la pasada temporada liguera

 

Sin comentarios....

 

 

Los "chavales" cumplían con esfuerzo en tierras madrileñas...

 

 

Miguel y Jacobo se consolidan como pareja, haciendo muy buen papel en esta temporada

 

Pedro Pastur se curte en el "foro madrileño" currándoselo, esperamos verte pronto por aquí.

 

Veteranía y garra, un duo complicado de vencer, Bruno y Roi en las filas del Club de Tenis

 

Belén y Carlota jugadoras de la Hípica mejoran su juego al igual que el resto de sus compañeras de equipo. Juan Carlos desaparecido en combate se recupera de su operación de rodilla, esperamos verle de nuevo por las pistas.

De alguna forma todos ellos y muchos más que iremos recordando estos días han participado activamente en este deporte, y posaron para nuestras cámaras, siempre dispuestos y con una sonrisa. Gracias por estar ahí, sois parte de esta web y de sus archivos.

 

El REGLAMENTO A REVISIÓN

Ya han comenzado las reuniones para proceder a modificar el reglamento de Pádel.

La Comisión del Reglamento de Juego de Pádel se ha reunido durante todo este fin de semana en el Sport Center Manolo Santana, para tener el primer contacto de los muchos que tendrán hasta llevar a la modificación del reglamento. Las muchas horas de trabajo que han estado reunidos han dado para mucho y cantidad de conclusiones se han ido barajando. El trabajo ha sido efectivo y muchas ideas se han puesto sobre la mesa, que pasaran a la FIP para que sean estudiadas y a la vez dichas propuestas sean reenviadas a las diferentes Federaciones Europeas para que sean profundizadas y expongan su punto de vista.
 
Muchas personalidades del mundo del pádel son las que están implicadas en esta modificación del reglamento. El grupo del sector europeo está dirigido por Francisco Javier Rodríguez Aparicio, juez Árbitro Internacional, que afirma que “la reunión ha sido muy buena ya que hemos podido tener el primer contacto con todos los miembros. Lo mejor de todo ha sido el buen ambiente con el que hemos trabajado los presentes y gracias a esto se han podido aportar numerosas ideas que poco a poco se irán madurando. Lo que más me ha importado es la entrega que ha puesto cada uno de los miembros de la Comisión y la grandísima aportación de los distintos fabricantes invitados. Sin duda un éxito de fin de semana ya que se van a sacar muchas propuestas de este primer contacto”.

La Comisión ha querido implicar a todo el mayor número de personas relacionadas en el mundo del pádel. De ahí que todos los fabricantes, tanto de palas como de pelotas, que fueron un total de 22 con los que se mantuvo un contacto recibieron una carta personalizada para que aportaran todas las ideas posibles y que le parecieran oportunas. De igual manera a la primera reunión de la Comisión fueron invitados los fabricantes y tan sólo asistieron;  Ricardo Raccaro, Sane; José Fernández del Campo, Pádel-One; Jaime Camps, Pádel-Coach; y Pablo Rovaletti, Vairo.

  

            

 

 

*Powered:   www.campusconexion.com


 

H