C.D. PADEL CORUÑA

 

TORNEOS

FOTOS

Hemeroteca  Páginas anteriores

ENTREVISTAS

Enlaces:

* Club de Tenis

* Padel Plus

*A1 Sport Wellnes

* Pádel San Mateo

* Padel Herculino

* Canabal

* Pádel Carballo

* Feans

* Carmen y Vanesa

* Borja y Pio

* Ranking San Mateo

* Pádel Femenino

* Pádel Rock

* El Blog de Mili

* Federación Española de Pádel

* Padel Adaptado para discapacitados

 

EL TIEMPO EN DIRECTO

Comprueba que tiempo hará en la ciudad, se podrá jugar mañana? lloverá?

EL FORO

PISTA DE ALQUILER

Pádel Coruña, dispone de una pista de cristal para eventos deportivos, instalación en plazas, pabellones deportivos, etc. Solicita información sin compromiso.

05/05/2008

 

Ignacio Otero y Borja Yribarren Campeones de España de Padel por Equipos de 2ª Categoría

Del 18 al 20 de Abril se celebró en el C.T. La Salut de Barcelona el Campeonato de España por Equipos de 2ª Categoría, en el que Ignacio Otero y Borja Yribarren formaron parte del "Pablo Semprún Sport Center" de Pamplona.

En el primer enfrentamiento derrotaron al Principe Sport´s de Madrid por 3-2, clasificándose para unas semifinales en las que se jugaban el ascenso a 1ª Categoría. En esta ronda se enfrentaron al REP Wellsport de Madrid al que derrotaron también por 3-2, logrando así el ascenso a 1ª Categoría, tras lograr el ascenso a 2ª el pasado año en Mallorca.

En la final derrotaron al MegaSport de Mallorca por 4-1, proclamándose Campeones de España de 2ª Categoría.

Además de los coruñeses, el equipo estuvo formado por Pablo Semprún, Gastón Fumiere, Dani Vaquero, Manolín Fernández, Alfonso Cristóbal, Daniel Carlucci, Miguel A. Hernández y Fernando Ruiz.

Esta semana Otero e Yribarren acuden a la localidad alicantina de Torrevieja para participar desde el viernes 25, en el I Torneo Gac Premium AJEP "GRAN PREMIO TORREVIEJA - SALUD" perteneciente al circuito de la Federación Española de Padel

 

 

 

 

 

Ellas lo celebran de igual forma, siempre con buen humor tanto dentro como fuera de la pista.

Antón capitán de los Subcampeones

Otra que se le escapa a la Hípica

 

Luis Fdez. Oro ganó la "partida" en los emparejamientos. O así lo parecía, la verdad es que no había mucha más opción, Pastur demostró habilidad durante todo el campeonato para el cruce de parejas, el llegar a la final quizás haya sido posible, a su "jugada" frente al C. de Golf de Eiroa, que también pensó al igual que Antón. Sin ánimo de interés partidista, ni la buena amistad que puede unirme, Antón posiblemente haya sido el mejor capitán de la categoría A de la liga.

 

CHUS lo hizo todo

Sin duda el mejor partido de los ocho, el más emocionante, el más táctico, el más largo, el partido que Chus hizo dió el pase a Canabal para ser Campeonas.

Esta jugadora zurda, iba a por todas, las bolas de medio que Vanesa podía rematar, las atacaba sin ningún miedo, Vane le dejaba espacio e intervenía cuando era evidente y notorio para hacer un punto y sacar la bola por cuatro, rápida como una centella subía a la red cual liebre enfurecida.

Maria José y Susana lo tuvieron cerca pero hubo demasiados fallos, vimos a Susana quejándose de sus propios errores, no estaba cómoda en la pista, por que realmente y conociéndola le hemos visto como a medio gas. Maria José en su línea centrada y competitiva, el tie break fue el protagonista. Susi y MJ evitaban el smash de Vanesa centrando su juego hacia Chus que tan sólo fallaba en las esquinas, lo demás "pa dentro" con desparpajo, no le pudo la presión, y asi lo vimos.... FUE LA MEJOR DE LA FINAL FEMENINA.

 

Bonita foto y oportuna, capta un momento de frío que rindió homenaje a los jugadores y espectadores durante la jornada.

 

En la cena más relajados y puestos. Recogieron los premios de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro lució cuerpo atlético, y le vimos muy favorecido.

Kiko Evia y Luis Posado, representarán a A Coruña en los Campeonatos de España de Pádel Universitario masculino, y Malu y Marta en femenino.

Kiko y Luis participarán en la edición de este año 2008, del Campeonato de España de Pádel Universitario representando a La Coruña. Los chicos nos han prometido mantenernos informados de como les va en dicho torneo a medida que nos informen os lo iremos publicando.

Calendario de Torneos para 2008

Iremos publicando las fechas de los torneos que nos enviéis para que no os piséis fechas y se pueda asistir a la mayoría.

Avance de información:

* II TORNEO DE PADEL SEMPER GALLAECIA   Pádel Plus

1 al 11 de Mayo - Club Pádel Plus - Alvedro

The Wax 1º Torneo de Pádel Femenino

26 a 31 de Mayo

Club de Tenis de A Coruña

 

IV OPEN R.S.D. HIPICA

6 al 15 de Junio de 2008

Torneo Estrella Galicia

21 a 28 de Junio 2008 Club de Tenis de A Coruña

II Internacional de Pádel Cidade de Vigo

12 a 20 de Julio de 2008 - Club de Campo de Vigo.

III Torneo de Pádel Andrés Soto Muñiz

17 a 27 de Julio de 2008 (Canabal)

 

Os informamos que la web no será actualizada hasta el 5 de mayo.

 

Otro de los momentos captados durante la noche del día en cuestión, Mar y Vane mostraban su mejor sonrisa después de ser campeonas.

 

Los Canabal Masculino, celebraron la victoria de su Club en la categoría femenina

.

 

 

Asi posaban las campeonas, para las cámaras, luciendo la mejor de sus caras.

 

San Mateo Femenino también recogió su galaradón, su capitana Isabel Campo se mostraba feliz, como ya nos tiene acostumbrados.

 

 

 

 

Tres palas peligosas....

 

La lluvia estuvo presente durante toda la jornada pero no amilanó a los jugadores que se entregaron en cuerpo y alma

 

Bruno, Iago, Santi y Kiko, el partido esperado

 

Es posible que fuera el partido que pusiera cercanía al empate, pero no pudo ser, y no por el juego desplegado por ambas parejas, ni el esfuerzo que se dejó ver en todo momento, sino por que un Bruno Otero de lo más práctico no falló mas de cinco bolas, que aprovechó también Iago para hacer buenos puntos. Kiko y Santi lo intentaron pero no se ligaba una sóla jugada. La pista mal añadido por el tiempo, no ayudó a la vistosidad del juego, que sin duda influyó, pero para los cuatro.

 

CAMPEONAS DE LA CATEGORÍA FEMENINA

Así salían a recoger la copa que acreditaba su victoria, todas a una, a la derecha Ronald gerente de Canabal sede del equipo se mostraba feliz junto a Juanma que tampoco podía evitar aplaudir con fuerza a sus compañeras. Todas lo hicieron muy bien.

 

El mejor partido de la jornada: Chus, Vane, Susana y M.José

 

El tiempo no hizo alarde de bondad, y nos deparó lluvia y frio, que nos produjo uno que otro resfriado y afecciones de garganta.

 

La Organización de la Cena fue buena y merecen mención, pero ... ¿que hacía Santi Lorenzo? ¿recortaba números para ganar el sorteo?

La verdad es que Santi, Mili, Esther etc., se lo han currado y gracias a ellos disponemos de fotos para que podáis ver lo ocurrido. Gracias.

 

Juanma pensó que estábamos en Julio

 

No sólo fué maestro de ceremonias sino que siguió atentamente el torneo pendiente de que todo saliese correctamente, incluso siguiendo los movimientos del juez árbitro en todo momento. Buen trabajo.

 

 

Otra buena foto, que capta la incredulidad de los jugadores de la hípica que no daban crédito a la mala fortuna del partido que estaban presenciando.

 

El esfuerzo fué notable por parte de los jugadores, llegando a arriesgar su físico por alcanzar "esa bola" que podría ser un punto.

 

No es fácil ver sonreir a Sicre,  siempre concentrado, pero esa noche estaba más que contento, y posaba orgulloso con su trofeo

 

Los del Tenis B no quisieron ser menos y celebraron el triunfo de sus compañeros como suyo, todo compañerismo, Carrá quizás el mas joven de la camada, no se perdía una.

El primero de los torneos ya está al caer.

PADEL PLUS ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

Con categorías Masculinas A,B,C y D; Femenina A, B y C; Mixto A y B; Veteranos + 45; y Sub 18, se cierra el cartel del primero de la temporada, los diestros y mejores espadas procurarán comenzar con buen pie, los veteranos rivalizarán para ver quien es el "abuelo" más en forma. Y como siempre contaremos con un ambiente excelente que pondrán como es habitual no sólo los responsables del Pádel Plus, sino de los jugadores que asiduamente participan en dichas instalaciones.

CATEGORIAS VETERANOS +45 Y SUB - 18

Os rogamos apuréis las inscripciones ya que sino hay las parejas suficientes en estas dos categorías no se podrán realizar. ¡Vamos Veteranos de 45 ánimo! Y a los niños apuntaros luego no os quejéis de que no se os ponen categorías para vosotros... últimos días.

ATENCION CATEGORIA A

Con el fin de que puedan participar en la categoría A los jugadores que se irán a jugar el campeonato de España de Pádel, la categoría A se jugará del 1 al 4 de Mayo. Para mayor información dirigirse a Padel Plus  981651235.

ATENCION:

La categoria femenina se empezará a jugar a partir del lunes 5,para facilitar la inscripción a las chicas que se vayan de puente.

El plazo de inscripción para la categoría femenina se amplia hasta el lunes 28 inclusive. (Remitido por Nacho Padel Plus)

 

 

El SQUASH de Santiago inicia su circuíto de Pádel El Corte Inglés de Raqueta

Por lo que nos importa que es en este caso el Pádel os informamos que en el Club Squash de Santiago se celebrará el circuito de El Corte Inglés los días 11 y 12 de Abril/ 6 y 7 de Junio/12 y 13 de Septiembre, con un master final que tendrá lugar el 17 y 18 de Octubre, cerrando así el circuito de esta temporada 2008.

LA FINAL SOLO TUVO UN COLOR

¿La ausencia de Borja fue determinante?

Una jornada deslucida por el mal tiempo que sólo benefició a los de la agraria y a la cafetería del San Mateo. Lo cierto es que sólo brilló el sol para los del Seijal, ganaron con fundamento como diría Arguiñano y sin dar opción a estrategias o cambio de parejas.

Antón y Ricky se la jugaban ante Iván y Cesar, perdiendo en dos sets, frente a una pareja estable, técnica y que lo metió todo, un Iván que dió una clase de saber estar en la pista, colocando las bolas con suavidad pero efectivas, alentando siempre a su compañero que se lamentaba de sus propios fallos, no dejando hacer a Ricky ni Antón.

El segundo punto que se jugaba, era fundamental para las aspiraciones de la hípica, Antón puso a Santi y Kiko en liza frente a Iago y Bruno, a priori uno de los mejores encuentros, pero la lluvia deslució el partido, hubo que parar para secar la pista y cristales, eso si, malo para los cuatro jugadores. Pero en un gran partido de Bruno por su serenidad y juego, que sobraban dedos en una mano para contar las bolas falladas, aguantó a un Iago más inquieto y lograron llevarse la victoria que hacia ya muy difícil del campeonato. Carlos Barbeito y Javier García no dieron opción a Pablo Evia y Javi Garaizabal, fué demasiado rápido, y los del tenis se proclamaban a falta de un partido vencedores de la temporada y se alzaban con el título de campeones. Roi y Luis se jugaron un partido de trámite frente a Jacobo y Pedro que también se llevaron cómodamente.

¿Fué vital la ausencia de Borja? pues evidentemente las cosas no fueran tan fáciles, ya que Borja con uno del equipo probablemente se hubiera llevado el punto, luego Kiko y Santi jugarían el dos, y etc etc., lo que si está claro es que no se puede depender de un jugador para cambiar el destino de un equipo. El Tenis ha ganado la competición por tener un equipo equilibrado y de buenos jugadores. Ahí quedaron San Mateo, Feans, Golf, Canabal, etc, el camino no era fácil. Enhorabuena Campeones.

CANABAL SE LLEVA EL TROFEO DE LA VICTORIA

No desmerecieron los encuentros en absoluto y como siempre la emoción estaba en las pistas donde jugaban las féminas. Carmen y su compañera daban cuenta de una Anita Bamonde en fase de recuperación (lenta de reflejos después de una dura lesión) y de Anuska que tampoco jugó uno de sus mejores partidos. Pero sin duda el mejor partido de la tarde era como en la feria taurina a las 6 mas o menos, se lidiaban unos Mihura, Vane y Chus frente a Susana y Maria José, un tremendo partido lleno de emoción, buen juego, tácticas, estrategias, charla con los entrenadores en los descansos, Luis F. Oro por una parte y Carmen León por la otra alentaban e indicaban a sus jugadores, como buenos capitanes. La táctica era evidente cargarle el juego a Chus, evitando que Vanesa pudiera ligar alguna bola y sacarla por cuatro. Pero ya no sólo era eso sino que Vane estaba rápida como un rayo subiendo a la red, y tenía al lado a la MVP del torneo por lo tenaz, paciente, y mejor toque, que fué CHUS, hizo creo el partido de la temporada, no se amilanó e incluso iba a por las bolas que inteligentemente Susana y Maria J. ponían al centro de la pista, aún así iba a por todas, Vanesa le dió la confianza y evitó cruzarse para que su compañera no se arrinconara. El partido dió mucho de si, y Susana no tuvo su mejor tarde, de ser así ... le molestaba la pista y el cristal mojado su gesto era de malestar por no hilar el juego que le gusta, su par Maria J., siempre centrada confiaba más en la victoria no dando juego ni punto por perdido, y ahí lo tuvieron, empezando el tie breck ganando, fueron superadas por las de Canabal que ganaron por hacerlo mejor.

Cena y sorteo de regalos

Terminada la sesión deportiva vino la de confraternidad con entrega de trofeos, hubo para todos, cada equipo recibió un recuerdo de su participación, asimismo se realizó un sorteo de regalos deportivos, y un viaje a Madrid para ver el Master del PPTOUR, para dos personas, y les fué a tocar a ELLOS Juan y Mili, de lo cual nos alegramos ya que Juan es un gran aficionado y Mili no sólo juega sino que se ha convertido en la reportera gráfica del momento oportuno.

Alguien gritaba, ¡me voy con mi hermano me voy con mi hermano!, pero Mili le contestaba, ¡con tu hermano si, pero los jueves a jugar la pachanga!. Enhorabuena chicos os envidiamos.

NOTICIAS BREVES

* JORGE (Polo) y FRAN (El Fisio)celebrarán su cumpleaños este sábado 26 de Abril, de una forma peculiar, harán un mini marathon para los amigos y así disfrutar de su onomástica con el principal de sus entretenimientos ociosos, el pádel. Nuestra más cordial felicitación y pasarlo bien.

* Juan López, ha dejado de fumar, nuestro buen Juanciño lucha contra viento y marea para evitar la fumeta, de ahí que posiblemente no haya asistido a la cena evitando así multitudes de tentaciones.

* Isa Mosquera, buque insignia de la Tormenta Roja, la zurda de oro, se lesiona inexplicablemente al sufrir una rotura fibrilar.

* Marta Muñoz y Malú se van a los Universitarios, suerte chicas.