C.D. PADEL CORUÑA

TORNEOS

FOTOS

REGLAMENTO 2009

Hemeroteca  Páginas anteriores

 

ENTREVISTAS

Enlaces:

* FEDERACIÓN GALEGA DE PADEL

* FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

* A1 SPORT WELLNESS

* ASM

* BORJA Y PIO

* BLOG FERROL

* CANABAL

* CARMEN Y VANESA

* CASINO FERROLANO

* CLUB DE CAMPO FERROL

* CLUB TENIS

* FEANS CLUB

* LIGA DE PADEL DE A CORUÑA

* PLANET PADEL

* PADEL PLUS

* PADEL HERCULINO

* PADEL CARBALLO

* PADEL FEMENINO

* NOX

 

 

Pon aquí tu publicidad y colabora con Pádel Coruña para apoyar a los jugadores noveles de nuestra provincia

Más información

PISTA DE ALQUILER

Pádel Coruña, dispone de una pista de cristal para eventos deportivos, instalación en plazas, pabellones deportivos, etc. Solicita información sin compromiso.

22/04/2009

Próximas fechas previstas para torneos y campeonatos

PADEL CUP  Planet Pádel A Coruña 25 y 26 de Abril de 2009

III SEMPER GALLAECIA PADEL PLUS (Alvedro) 2 al 10 de Mayo de 2009

PLANET PADEL II TORNEO A Coruña, 16 a 24 de Mayo de 2009

V OPEN DE PADEL REAL SOCIEDAD HIPICA DE A CORUÑA del 5 al 14 de Junio de 2009

II TORNEO DE PADEL FEMENINO WAX del 1 a 7 de Junio de 2009 en el Club de Tenis de A Coruña

IV TORNEO ANDRES SOTO MUÑIZ 

10 a 19 de Julio de 2009

Enviarnos vuestras previsiones para publicar.

POR FAVOR RESPETEMOS LAS FECHAS DE NUESTROS TORNEOS, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, YA QUE ES GESTO DE  RESPETO A LOS QUE ORGANIZAN ESTOS EVENTOS PARA QUE DISFRUTEMOS DE PADEL

 

PADEL PLUS ARRANCA CON EL SEMPER

Dentro del calendario oficial de la Federación Gallega de Pádel y puntuable para el ranking gallego, arranca con diferentes categorías el III Torneo Semper Gallaecia que organiza Padel Plus en sus instalaciones de Alvedro.

Martín Sánchez, Juez Arbitro Regional y Luis Freire como Director del Torneo serán los encargados de que todo salga a pedir de boca.

El Torneo comenzará el 2 y finalizará el 10 de Mayo, la fecha límite de inscripción será el 29 de Abril, no esperéis a última hora, para una mejor organización, y rapidez a la hora de prever y calcular horarios, pistas, etc. La cuota de inscripción será de 15 euros por jugador y 25 si se apunta en dos categorías. Como siempre el servicio será espléndido como ya nos tienen habituados Sergio y Nacho. Los premios serán en metálico para las primeras categorías federadas y el resto se compondrá de material deportivo. El sorteo se hará públicamente el 30 de Abril a las 19,00 horas en las instalaciones de Padel Plus. Los menores dispondrán en su categoría de un precio especial de 5 euros por niño. También existe obligatoriedad en los horarios estos serán de 19´00 horas en adelante en dias laborales y de 9 a 23 horas en sábados y domingos.

Para mayor información dirigiros a: 981651235, o padelplus@padelplus.es

 

CUADRO DE FINALES DE LA LIGA DE PADEL PROVINCIAL

 

El Blog de Ferrol, www.torneosferrol.blogspot.com que dirige Vicente Pita, publica un pequeño cuadro significativo con los horarios y pistas en las que se desarrollarán los partidos a disputar por las finales en las distintas categorías. El próximo 25 de Abril se cerrará una etapa más de la liga que con esta son ya tres las disputadas. Su Comité Organizador ha elegido en esta ocasión para el cierre de la competición el Club de Tenis de A Coruña, en sus instalaciones se dirimirán las finales, así como una cena en el restaurante de dicho Club. Para más información dirigiros a la web de la LPPC, cuyo enlace tenéis en la columna izquierda en "Enlaces".

RESACA

 

Ya se están cerrando fechas en torno a los torneos de siempre, comenzamos por el Teresa Herrera, Coca-Cola, y en breve el Padel Plus con su Semper ya instituido en el calendario popular, que arrancará en Mayo. Seguramente reunirá a un gran número de jugadores/as en diferentes categorías y con el formato que Sergio y Nacho vienen aplicando desde hace ya tres temporadas. El Semper se ganó un lugar entre los grandes Open Hípica, Estrella Galicia, Muebles Rey, Soto Muñiz, etc, otros como el A1 en Agosto o ya el Planet con su primer Internacional y pronto con su Torneo de casa, englosarán el fuerte brazo de competiciones locales. Luego están los Wax, que repite año debido al éxito de la pasada temporada únicamente para féminas, una nueva edición de la Padel Cup que no tuvo mucho éxito el pasado año, no dudamos que éste, levante el listón que dejó muy por debajo de lo esperado en su última jornada. 

Una retrospectiva de uno de los Torneos de hace ya un par de años, y... como pasa el tiempo, el Gallego que organizó en su día A1 fue uno de los que más figuras había reunido, Lamperti, Hernan, Guille Demianiuk, Maru Lasaigues, también uno de los proam que más éxito han tenido, en aquel momento de la mano del Sr. Dulce que habia movido sus contactos para traer el "espectáculo", fallando en último momento "el gordo Guitierrez" y eso fué realmente, vimos el mejor padel del momento, y guardamos algunos un grato recuerdo de aquello. También vimos jugar en Coruña a Belasteguin y Martín Díaz de la mano de Estrella Galicia ya en diferentes ocasiones, Reca, Gattiker, y alguno más, ultimamente el Planet traía a Bebe Auguste y a una leyenda argentina como el Mago Sanz, que no defraudó aunque el tiempo no respeta a nadie, dejó muestras de calidad y sencillez que mostraba al dar golpes casi sin esfuerzo, o asi lo parecía, naturalmente para un tipo como ese, un maestro. 

  En la foto; Una grada improvisada para el evento

Un elenco de jugadores que dieron otra gran jornada padelera. Coruña ha tenido el mejor padel en poco tiempo. Hay que reflexionar y pensar que en pocas ciudades de España se han podido hacer estas "exhibiciones" siendo una de las provincias más jóvenes y novatas en este deporte.

 

VIGO SE SUMABA CON UN PEQUEÑA REPRESENTACION

A la izquierda, Alberto Conde y Chus Pazos, que con su compañera, eran los primeros jugadores/as que nos visitaron por aquel entonces, y dejaron muestras del Pádel que se practicaba por las tierras de sur de Galicia.

También habia venido Fernanda, desde Ourense con otras amigas y compañeras, en fin, que sin duda fue uno de las citas más entrañables, tanto por los participantes populares como los grandes internacionales. Hoy tanto Fernanda como Alberto o Chus ya son "viejos" conocidos y casi coruñeses de participación padelera, y a quienes padelcoruna.com tiene un afecto especial, ya que siempre posaban para nuestra página con cariño, pues ahi va el nuestro con la retrospectiva y estas letras.

Pero sin duda el desembarco de FERROLTERRA dió un giro a la izquierda o derecha para gustos, en la participación social de los torneos. Ferrol de la mano de unos cuantos conocidos (para muestra un botón, foto inferior), burlaban con desprecio la desidia y el protocolo, y con un gran desparpajo y sociabilidad, unián Coruña con Ferrol con un puente más sólido que el del Pasaje. En fin, tiempos que algunos recordamos con nostalgia y presente aún con RESACA de que volvamos a embriagarnos con aquellas borracheras de colegueo y amistad. Esta foto se encuentra entre las mejores que esta web guarda en su archivo, no por su calidad, ni su nitidez o luz, tampoco por su encuadre, pero si por que muestra como otras fotos que haberlas "hailas" que el Pádel es más que un deporte. 

 

Hoy ya somos una autonomía  la gallega, que ama y quiere este deporte, y que cada día englosa las listas de los clubes con sus reservas de pista. Gente nueva, de diferentes profesiones y cleros, que mantiene vivo algo más que un "negocio" ....un deporte.

¿Para que? pues sencillamente para volver a ver imágenes como esta de la foto superior, donde no hay más que alegría y cachondeo, o la foto inicial de esta crónica con cuatro de las caras más alegres de este deporte, ¡ojalá se repita!

 

 

Los Argentinos GABRIEL Y MARCELO vencen a BORJA Y PIO

El Hotel Santiago fue escenario esta vez de la derrota de los coruñeses que según los comentarios de quienes estuvieron presenciando digo encuentro, lo han catalogado de raro, raro, raro. El ambiente excelente gracias a la organización de Aaron director del torneo quien se mostró siempre atento y con un trato excepcional con los participantes, asi como Vanesa Alonso, no sin problemas como siempre ocurre en todos los torneos, que ya es incluso, la salsa de los mismos, pero supo resolver con destreza para que el Torneo tuviese un resultado muy positivo. 

En semifinales los partidos fueron de excepción y muy interesantes, Borja y Pio se imponían a Samuel y Alberto,  mientras que los argentinos resolvían en un partido muy disputado ante Dani Vaquero e Iñaqui Angulo.

Hay que destacar la victoria de segunda categoría  a los ya conocidos por  "FERNANDOS", uno coruñes (Aldao) y el otro local (García)  que vencieron a la pareja asturiana,  Ignacio Alvarez- I. Suarez.

En Categoría Femenina lograron la victoria Maria Argiz y Marta Muñoz en un reñido partido contra Fernanda Dominguez y Belén Iglesias.

Nuestra enhorabuena al Hotel Santiago de Lugo por albergar este torneo y fomentar el Pádel en Galicia. Lugo está creciendo en el Pádel, ya son unas cuantas pistas las que se suman en la provincia, Padel Nuestro en Oceao, y el Hotel Santiago quien dispone de una pista central con capacidad para unas cuatrocientas personas en grada.

 

TORNEO CLUB DE CAMPO DE FERROL

Tal parecía que el tiempo no iba a acompañar pero tan sólo el primer día y el segundo cubrieron el cielo de nubarrones, no fue excusa para celebrar el torneo que obtuvo los siguientes campeones: Masculino

Campeones Masculino: Roi Alvarez-Luis Fernández-Oro

Subcampeones: Keko Jara - Kikin López

Campeonas Femeninas: Isabel  y Paula Paricio

Subcampeonas: Montse Lugris - Pipa García

Mixto Campeones: Marian Vila - Mariano Aguirre

Subcampeones: Victor y Pipa García

Veteranos: Nacho Rodríguez - Fernando Urbano

Subcampeones: Lesi Seijo - Carlos Sicre

En cuanto dispongamos de foto la publicaremos. Gracias a Jorge Casanova por la información que nos facilita.

 

Hasta en Semana Santa

Las que se quedaron en nuestra tierra aprovecharon para echarse unas partidas conmemorando a su forma la Semana Santa. El tiempo que se preveía muy malo, tampoco fue para tanto, y se pudo jugar incluso al aire libre, como el caso del Torneo del Club de Campo en Ferrol, que hoy lunes finalizará con los partidos que decidirán a los campeones. También Lugo celebró su Torneo local, que ayer finalizaba también.

Por lo demás todo en relativa calma, a la espera de la PADEL CUP, que se celebrará en el Planet Pádel el 25 y 26 de Abril,  al que seguirá el III Semper de Pádel Plus, uno ya de los clásicos de Coruña, para volver al Planet y participar en el II Torneo Planet Pádel. Ya en el mes de Junio tendremos el Wax que repetirá con éxito femenino, para cerrar por el momento con el IV Torneo Andrés Soto Muñiz, también de los habituales en el calendario de torneos provinciales.

La liga cerrará sino hay novedad también el 25 de Abril oficiosamente. Asi se cerrará prácticamente el primer trimestre del año en cuanto a competiciones.  El mes de Mayo se presenta apetecible en cuanto a jugar torneos se refiere.

 

25 y 26 de Abril 09

PLANET PADEL

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

JUEVES 23 DE ABRIL

Atención a la fecha límite de inscripción, es conveniente que todos aquellos que queráis participar en dicha prueba procedáis a hacerlo cuanto antes para no dejarlo para última hora, la organización os lo agradecerá.

Recordad que es importante tener presente los W.O. avisar con tiempo sino podéis asistir, es fácil se llama a la organización y le hacéis un favor a los que se desplazan con la intención de jugar.

 

PROMOCIÓN DEL CLUB DE TENIS

Hazte socio, ahora es el momento.

El Club de Tenis de A Coruña, uno de los pioneros e involucrados en el Pádel en nuestra provincia, a parte de las inmejorables instalaciones de las que dispone, hace una oferta para que os animéis a haceros socios.

Para ello han elaborado una especie de tríptico informativo del cual os mostramos (pinchando en la imagen) las ventajas de hacerse antes de la fecha prevista para fin de promoción.

 

Se acabó el idilio, Losada - Mieres

Todo tiene un fin y el de Pitu y Juani llegó a su final, por el momento. Los dos jugadores que más victorias han cosechado en los últimos años en competiciones de la FEP, subcampeones del Mundo etc, han tomado caminos diferentes para esta temporada. Juani Mieres formará pareja con Pablo Lima, dos jugadores que saben defender y atacar. Aunque Juani cambia a Pitu por Pablo, le hubiera gustado haber competido con Losada en la PPTOUR para demostrar que si eran pareja para estar entre los primeros puestos.

Foto www.padelasm.com

Fiel reflejo de satisfacción y alegría por algo bien hecho

La web de www.padelasm.com   publica un expresivo gesto de la capitana del equipo del ASM Husqvarna Catu Vilariño, que muestra que también se puede disfrutar con el trabajo de los demás. Su equipo eludió el descenso directo ganando los partidos que tenía pendientes.La página de ASM suma enteros en nuestra calificación como página de información de pádel femenino en su globalidad. Tanto ASM como Padel FEmenino Cies, centran su esfuerzo en promocionar el padel femenino con gran éxito. Sin duda se convierten en las webs referentes en esta categoría. Con comentarios siempre dentro del respeto e ilustrado gráficamente con las oportunas fotos que sacan sus "reporteras". En su dia fue Mar Vaquero quien puso la "expresión" con su gesto de satisfacción al haber ganado unos partidos, hoy Catu repite en nuestra portada. Asi, siempre.

A donde hemos llegado

A veces es conveniente pararse a pensar a donde ha llegado y llegará el Pádel en nuestra provincia por no decir en el resto de la comunidad que de momento parece que sigue sin contaminarse. Pero aquí se ha sufrido una metamorfosis con poco letargo, que ha derivado en una serie de calamidades en algún caso penosas, hasta incluso de vergüenza ajena.

¿Que pensamos que podemos ganar? ¿merece la pena que se llegue a tan "mal rollo" como se está escuchando últimamente? Pues lo ignoro, sinceramente, aunque no deja de ser doloroso que cuando te vuelcas en algo, sea un juego un proyecto o simplemente ocio, se llegue a convertir en una cruzada, en la que parezca tenga que haber vencedores y vencidos. Las luchas veladas, incluso ocultas para conseguir ... ¿que?

Menos mal que es síndrome de pocos, y que son muchos más los que sí se dedican a jugar y pasárselo bien, y evidentemente estos aislados temas les traen completamente sin cuidado. Es más, ni se enteran. Y es cuando te das cuenta de que es un mal mínimo lo cual es agradable.

Incluso llegas a extrañarte del porqué hay quien no te habla, o te esquiva, sin razón, por lo menos aparente o consciente, y no deja de ser una pena, que lo que un deporte unió, también lo esté separando. Aquellos ratos buenos, aquellas risas, faltas de envidia o rencores, entonces ¿como hemos podido llegar a esto?, a nuestra edad que pensamos ganar, hace un par de años jugabamos a las cartas o ibamos a jugar una pachanga de fútbol sin creernos maradona o messi, y mucho menos que ganaríamos algo, y en el pádel al contrario, con más de treinta todos los que juegan al Pádel, tal parezca que vamos a llegar a ser campeones nacionales, y si para ello hay que pisar a alguien, pues nada se le pisa y punto. Pues no. Repito que es mal de pocos gracias a ... quien sea, pero ya se extrañan aquellas "pachangas" en las que no te jugabas nada más que el orgullo de que no te vacilaran los compañeros de partida por haber recibido un "rosco".

Una de las maravillas que podemos encontrar en el Pádel es la cantidad de gente nueva que vamos conociendo, y sino, medítalo, y piensa, cuantos/as he conocido jugando a este juego. ¡Muchos y Muchas!, si muchas, por que en ningún deporte que he practicado, he encontrado a tanta mujer, es más que una realidad y además un ejemplo a seguir.

¿Por qué? pues por que son mejores en casi todo por no decir todo y clavar la perfección. ¿O tal vez haya que darles tiempo?

Son puntuales, juegan y disfrutan con lo que hacen, se rien, se divierten, luego se quedan de charla e incluso de pinchos, van a lo suyo, ... es posible que cambien, pues lo ignoro.

Los mixtos han dejado de ser aburridos, o lentos, más bien son entretenidos., y jugar con alguna de ellas, incluso un calvario para los que creemos que jugamos un poco a esto.

QUE OCURRIRÁ A PARTIR DE AHORA.

Estamos entrando en año de competición, torneos, jornadas, más clubes en línea de salida, más pistas previstas, es posible que unas 15 pistas se inauguren antes de que el año finalice. ¿Dará para tanto? Esperemos por el bien de todos aquellos que han invertido en nuestro juego favorito, que sea asi. Es de sobra conocido cual es el horario estrella, ese en el que no encuentras hora para jugar, ahí se acumulan las horas "pilladas", dentro de poco habrá que ir a Teixeiro creo que en la cárcel hay pista y tienen algunas horas libres.

Hasta la televisión ya nos dá cancha, la serie AIDA de Telecinco, emitió un capitulo de varlion, perdón de pádel, en el que Mauricio Colmenero para facha el primero, queria una pala nueva por que la de el tenia agujeros. Por algo se empieza y si es por la ironía o el sarcasmo público, pues tanto mejor, ya lo dijo aquel, lo importante no es que hablen mal o bien, sino que hablen. 

CONSULTA TU COMPRA ANTES, EN www.nosolopadel.com