C.D. PADEL CORUÑA

TORNEOS

FOTOS

REGLAMENTO 2009

Hemeroteca  Páginas anteriores

 

ENTREVISTAS

Enlaces:

* FEDERACIÓN GALEGA DE PADEL

* FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

* A1 SPORT WELLNESS

* ASM

* BORJA Y PIO

* BLOG FERROL

* CANABAL

* CARMEN Y VANESA

* CASINO FERROLANO

* CLUB DE CAMPO FERROL

* CLUB TENIS

* FEANS CLUB

* LIGA DE PADEL DE A CORUÑA

* PLANET PADEL

* PADEL PLUS

* PADEL HERCULINO

* PADEL CARBALLO

* PADEL FEMENINO

* NOX

 

 

Pon aquí tu publicidad y colabora con Pádel Coruña para apoyar a los jugadores noveles de nuestra provincia

Más información

PISTA DE ALQUILER

Pádel Coruña, dispone de una pista de cristal para eventos deportivos, instalación en plazas, pabellones deportivos, etc. Solicita información sin compromiso.

11/05/2009

Próximas fechas previstas para torneos y campeonatos

III SEMPER GALLAECIA PADEL PLUS (Alvedro) 2 al 10 de Mayo de 2009 (Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

PLANET PADEL II TORNEO A Coruña, 16 a 24 de Mayo de 2009

TORNEO DE PADEL CIRCUITO "EL CORTE INGLES" 1ª Prueba. Vigo, 20 a 24 de Mayo de 2009. Coliseum.(Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

II TORNEO DE PADEL FEMENINO WAX del 1 a 7 de Junio de 2009 en el Club de Tenis de A Coruña

V OPEN DE PADEL REAL SOCIEDAD HIPICA DE A CORUÑA del 5 al 14 de Junio de 2009

CAMPEONATO GALLEGO DE 2º CATEGORIA "TROFEO DELTACARGO"  5 a 12 de Julio de 2009, club Squash - Milladoiro (Santiago). (Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

IV TORNEO ANDRES SOTO MUÑIZ  A Coruña, 10 a 19 de Julio de 2009

TORNEO DE PADEL CIRCUITO "EL CORTE INGLES" 2ª Prueba A Coruña, 27 de Junio a 4 de Julio de 2009.(Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

TORNEO DE PADEL CIRCUITO "EL CORTE INGLES" 3ª Prueba. Santiago 19 a 27 de Septiembre de 2009.(Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

MASTER FINAL CIRCUITO EL CORTE INGLES. Octubre de 2009.  (Puntuable categorías federadas para el Ranking FGP)

Enviarnos vuestras previsiones para publicar.

POR FAVOR RESPETEMOS LAS FECHAS DE NUESTROS TORNEOS, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, YA QUE ES GESTO DE  RESPETO A LOS QUE ORGANIZAN ESTOS EVENTOS PARA QUE DISFRUTEMOS DE PADEL

 

Gala Fin de Temporada

Se puede calificar de Fantástica, muchos de nosotros trabajamos para vivir momentos así. Casi 400 personas “padeleros” en su inmensa mayoría celebrando una fiesta increíble donde aunque suene a tópico no había vencedores ni vencidos simplemente “festa rachada”.

Queremos agradecer a todos los que han colaborado con nosotros para esta gala y finales, a Martín por su excelente trabajo de Juez Arbitro, a Padel Rock por su entrega (estaban contratados para una hora y tocaron cerca de 2 ½), y por su puesto a la gente del Club de Tenis por -como siempre- hacernos sentir como en casa.

Termina una temporada larga, más de 300 encuentros que son aprox. 1200 partidos individuales con más de 800 jugadores participantes. Como os podéis imaginar ha sido un reto difícil y esperamos no habernos equivocado en demasiadas cosas.

La temporada terminará con una Asamblea de Capitanes que convocaremos en breve, en la que presentaremos las cuentas de esta y se disolverá el actual C.O. tal y como pone en nuestra normativa.

Aunque a algunos nos parezca increíble, esta es ya una de las Ligas de Padel más importantes de España, por número de participantes, muy seguida y “sanamente envidiada“ por muchos. Os pedimos una vez mas que acudáis a la Asamblea y “suméis” propuestas para mejorarla y continuar con esta competición deportiva que todos queremos

L.P.P.C.

Roberto Gattiker vuelve a pisar pistas gallegas

(pincha cartel)

Arias, Santana, Allemandi y algún jugador más competirán en  un cuadrangular que se celebrará en las pistas del Planet Pádel, coincidiendo con la celebración del Torneo abierto que este Club celebra con la convocatoria de diferentes categorías.

El Torneo se celebrará del 16 al 24 de Junio.

La jornada del sábado 16 acogerá un ProAm en la sesión matutina, para posteriormente a la tarde jugarse las semifinales, que cerrarán el cuadrangular, el domingo 17 ya de tarde con la disputa por el 3º y 4º puesto y final. Para mayor información dirigiros a Planet Pádel para que os amplien la misma.

¿La Primera Pista de Pádel?

Haciendo un poco de historia, creemos que la primera pista de Pádel es la que figura en la fotografía, data de 1969 cerrada toda de cemento con entradas laterales, la red en medio con bastante separación de los laterales. Se dice que pertenecía al Sr. Corcuera un señor afincado en Méjico que lo introdujo en España a través de su amigo Alfonso de Honenlohe, de ahí ya empezaban a practicarlo en todo Marbella, Luis Ortíz, suponemos que Gunilla, Santan, y otros obreros que en horas libres después de la jornada de trabajo se reunión para echar una pachanguita. Pero se hizo popular entre los Populares, y hoy día, se viste de todas las siglas, colores, sexos y religiones, gracias a Dios.

Son más que promesas:

 

    Carla Rodríguez        Jorge Couceiro            Javi Blasco

 

 

          Mario Rey                        Mateo Pastur - Martín Sánchez

 

 

 

 Nacho Montenegro              Sergio Casal                   Marta Sierra

Dani Blanco, Luis Picallo, Pablo Pastur, Antón Pastur, José Campo, Pedro Pérez, y algunos más, son jugadores/as que están despuntando en competiciones a nivel nacional de Menores.

Este puede ser un año importante para estos jóvenes valores, que de las escuelas de Canabal, Feans, Club de Tenis, Padel Plus, se esfuerzan en competir y entrenar con asiduidad y a la vez, compiten en todos aquellos torneos en los que se convoca la categoría de menores. Si piensas hacer un torneo no te olvides de esta categoría, da espectáculo, embelesa con su juego, y atrae afición. No sólo lo merecen... es que lo VALEN.

 

Y... PUDIERON

 

Así lo deseaban y lucharon por ello durante toda la liga, no se limitó a la final, el mérito es de todo el esfuerzo de una cantidad de partidos jugados. Un campeonato no se decide al final, para llegar a ello, hay que ir poco a poco consiguiendo encaramarse en la cima para poder disputar la final, y ellas, lo hicieron al igual que las jugadoras del Club de Tenis, una final con todos los merecimentos. ¡Va por ustedes señoras!

 

Todos fueron poco a poco recogiendo los trofeos entregados por el Comité Organizador de la Liga, quizás el momento mas celebrado de la fiesta, la entrega del galardón.

 

Mariano Aguirre, recibió la distinción de mejor jugador

El afincado en Ferrol, se llevó el gato al agua, ahi está con el premio al jugador que mas puntos ha obtenido en el rankin de la liga, posando con Cris que tuvo una noche ajetreada de trabajo con tanta entrega y sorteo.

San Mateo A, ganó la eliminatoria al A1 y se hizo con el campeonato

¿Quien lo ganó? Todos a una...Fuenteovejuna..... y vinieron las fuerzas de todas partes, lo importante era reunir al equipo y ganar, y asi lo hicieron, con o sin refuerzos, el torneo se gana jornada a jornada, y Ferrol se llevó todo el oro de la provincia. Lugar y tiempo habrá para comentar las resacas de las jornadas, sobre quien jugó o debería jugar, sobre que fue bueno o malo, si es justo o no, pero lo cierto es que todo resultó positivo.

VALLADOLID SE INSTALO EN LA CORUÑA POR UN FIN DE SEMANA

 

Las fuerzas Vallisoletanas miembros del Club Hípico de Valladolid, miembros de la Federación de Padel de Castilla-León, capitaneados por el lesionado Ignacio de la Cuesta, se dieron un paseo por nuestra provincia  para degustar un marisquito y vino de la tierra y aprovechar para realizar una jornada de hermanamiento entre Federaciones, y pasar un buen rato.

Se acercaron a Feans, donde se celebró una serie de partidos amistosos, que resultaron más que agradables por el personal allí reunido. Gente especialmente sociable y encantadora que disfrutó de unos momentos deportivos con el correspondiente cariño ofrecido por el Club Feans que ya suele ser habitual en estos casos.

Ignacio de la Cuesta está haciendo una labor encomiable con el Pádel en Valladolid al igual que el resto de sus compañeros de Junta, noveles como nosotros en lo que respecta a Federación, nos han dejado un gran sabor de boca, una lástima que no haya podido ser mejor o más espléndido el agasajo, al igual que la disputa de más encuentros.

Todo queda visto para sentencia y mas adelante habrá desplazamiento-excursión a tierras del lechazo donde desembarcaremos tierra adentro y pondremos la pican en ... La Criolla.

 

 

 

PROMOCIÓN DEL CLUB DE TENIS

Hazte socio, ahora es el momento.

El Club de Tenis de A Coruña, uno de los pioneros e involucrados en el Pádel en nuestra provincia, a parte de las inmejorables instalaciones de las que dispone, hace una oferta para que os animéis a haceros socios.

Para ello han elaborado una especie de tríptico informativo del cual os mostramos (pinchando en la imagen) las ventajas de hacerse antes de la fecha prevista para fin de promoción.

 

 
 

Un cierre con broche de entendimiento y triunfo del Madrid.

Como en botica de todo un poco, el tiempo ayudó y las finales se pudieron jugar en el Club de Tenis, nada más finalizar los encuentros, hacía entrada la lluvia que irrumpía sin educación ni respeto hacia los que allí se habían acercado para ver el resultado final de algo que se esperaba, el triunfo de San Mateo, los favoritos para llevarse el campeonato.

Las mujeres cumplieron igualmente su pronóstico de favoritas debido a los fichajes que tenían que prometían por curriculum poner las cosas muy duras a las del Tenis.

Como siempre la alegría y participación de todos los jugadores asistentes hizo de la reunión un fiesta, si tal vez, criticable el hecho de que hubiera que tirarse cual loco hambriento detrás de una bandeja para conseguir una croqueta o que te sirvieran una caña de cerveza, eso quedó en nimiedad a la hora de la celebración y el calor de todos. Mientras un nutrido número de jugadores/as se reunía en la barra viendo ganar al Madrid frente al Sevilla, exaltación de Pablo Campo que coreaba el ¡a por ellos! o ¡donde quedó el tiki taka! refiriéndose naturalmente a los hombres de Guardiola.

 Es muy curioso pararte y observar lo que este deporte consigue y reune, sólo tienes que aislarte un momento olvidarte de lo que está sonando tocado por los inigualables Padel Rock, el pelón y su banda, hacer un momento de recogimiento y pensar, que todos aquellos que hacen que todo esto sea posible tienen en ese momento su recompensa. Asi me lo dijo alguien al oido, y comenzamos a charlar sobre el tema. Asi es, esto es el Pádel, merece la pena.

Atrás quedan las penurias y las equivocadas decisiones por parte de todos, atrás queda lo que pudo haber sido y no fue, lo importante era que una gran parte estaba allí celebrando, ¿que? pues una celebración más que tiene como objetivo verse y abrazarse, comentar, charlar, tomarse un mojito, y celebrar la consecución de un año más de liga, que corregirá errores y sin duda será mejor a medida que pasen los años. Lo hecho forma parte de la historia de este deporte en nuestra provincia, no es fácil conformar a 800 jugadores, tampoco lo es coordinar a gusto de todos.

La nota triste la puso un fatal acontecimiento que afectó a nuestra querida Malu, que cambio una sonrisa por una lágrima, lágrima muy cara por el fallecimiento de un ser querido, que a todos nos conmovió, la cara de la felicidad y la victoria de una de las más competitivas y duras del torneo, se derrumbaba al son de las palabras que escuchaba de un teléfono maldito, no pudo compartir la alegría de sus compañeras que le guardaron un cariñoso recuerdo en la recogida del trofeo.

Una jornada inolvidable como otras muchas que este deporte nos ha dejado, he podido leer en el Blog de Ferrol que alguien decía, 6 ferrolanos por 1 cascarilla, debería decir 6 de Villa Podre por 1 Cascarilleiro, pero sino acertó en el enunciado si en el resultado y es que Ferrol estaba en pleno, desembarcó en Coruña con el Autobús a tope.

Enhorabuena al Comité Organizador por haber lidiado lo mejor posible este mihura 2009, tal vez al aplicar la Normativa se hayan vulnerado éxitos o participaciones, es duro tener que tomar decisiones que te obliga el mandamiento, pero asi son las normas, y tiene que haber alguien que vele por cumplirlas. Enhorabuena a los Campeones y Subcampeones, y a todos los equipos que conformaron una liga enorme de participación. Enhorabuena también a aquellos que acataron las decisiones con elegancia y respeto, a quienes sus propios jugadores con sus actitudes u olvidos en el cumplimiento de requisitos han hecho un flaco favor. Enhorabuena a los Clubes por poner a disposición de los equipos sus instalaciones, a los Blues de la Hípica que es mi equipo, a Ricky por compartir la derrota conmigo yendo con el mejor, y a todos aquellos que hacéis que ésto sea más que un deporte. 

 Ya acabó la liga, ahora seguimos con los torneos, los de siempre, los nuevos, se espera nuestra participación, y seguro que ahi estaremos, volveremos a vernos, a criticarnos sanamente, o no, a abrazarnos a desacreditarnos, a reirnos a entristecernos, pero todo ello es compendio de una armonía secuencial, que hace más competitivo y divertido este mundillo en el que todos nos creemos unos cracks unos profesionales, en busca de la excelencia deportiva. Pues bien, ahí es donde está, en las pistas, en las celebraciones, en la amistad y compañerismo, en las cañas y los vinos que se toman en el cuarto set.

CONSULTA TU COMPRA ANTES, EN www.nosolopadel.com